Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué emisora va el juego?

Por regla, los equipos transmiten sus juegos locales y casi siempre por la misma emisora. Una excepción a esta regla es cuando su equipo comparte emisoras con otro equipo puede que alternen. En el caso de Florida, la emisora ha sido WBQN 1160 AM. Los juegos visitantes van por la emisora del equipo contrario. Debe averiguar contra que equipo jugaremos cierto día y averiguar su emisora. Usualmente eso lo anunciamos a través de Facebook. 

2. ¿Por qué se suspendió el juego tan temprano?

Tratamos de suspender los juegos lo antes posible para evitar que jugadores que vengan desde lejos den un viaje inecesario o salgan inecesariamente temprano de sus trabajos. Así también evitamos la venta de boletos y reducimos costos a todas las personas envueltas.

3. ¿Por qué se suspendió el juego tan tarde?

Aunque tratamos de suspender los juegos lo antes posible, primero debemos hacer un intento por acondicionar el terreno. También por reglas federativas hay un cierto número de horas donde se puede suspender un partido.

4. ¿Por qué cambiaron a fulano? 

Como política general, tratamos de mantener las discusiones de cambios en la plantilla confidencial para preservar el derecho de privacidad de cada jugador. Esto así, aun cuando las personas envueltas no mantengan este derecho propiamente y ventilen sus opiniones de forma pública. Sin embargo, esto tiende a generar un malestar cuando las personas envuelta diseminan información (incorrecta o incompleta) y por el derecho de confidencialidad nos vemos imposibilitados de responder.

Para aliviar estas situaciones podemos dar razones por las que en el pasado se hacen cambios en la plantilla o se deja en libertad un jugador.

Iniciativa del jugador:
1. Solicitud de cambio a otro equipo sin expresar razón específica.
2. Solicitud de libertad sin expresar razón específica.
3. Solicitud de cambio por razones de distancia y/o trabajo.
4. Solicitud de cambio por razones económicas.
5. Solicitud de cambio para jugar en pueblo natal
6. Solicitud de cambio para participar en otro equipo con un familiar/amigo que juega/coachea o dirige.

Iniciativa de la directiva o cuerpo técnico:
1. Falta de asistencia de forma consistente a las prácticas.
2. Comportamiento anti-deportivo que limite el potencial suyo o de sus compañeros.
3. Compromisos o comportamiento que vayan a contrapelo de las metas de la organización. Este jugador se traslada a una organización que pueda absorber esos compromisos.

  • Ejemplo 1. Algunos unos equipos que necesitan jugadores que puedan jugar partidos los viernes. Algunos jugadores por compromisos de trabajo no pueden jugar los viernes, estos jugadores son cambiados a equipos donde esto sea acceptable
  • Ejemplo 2. Algunos equipos necesitan jugadores que puedan jugar los sábados. Si un jugador atiende un trabajo nocturno un viernes es posible que al otro día su rendimiento no de abasto y sea canjeado a un equipo que sólo necesite sus servicios los sábados
  • Ejemplo 3. Otros conflictos pueden ocurrir con la práctica de otros deportes. Por ejemplo, para los años 80 existía un jugador destacado que practicaba el fisiculturismo. Como resultado llegaba a los juegos adolorido y solo podía participar una entrada. Este jugador fue canjeado a un equipo que lo utilizó exitosamente como bateador designado y emergente.
4. Motivo de llenar una vacante en un posición con abundancia en otra. Por ejemplo, un equipo que tenga abundancia en ciertas posiciones y carezca en otras puede recibir interés de otro equipo para 
llenar sus vacantes.

En conclusión, cuando se hace un cambio en la plantilla no significa que la directiva o los fanáticos de un pueblono valoren el trabajo y el sacrificio de un(os) jugador(es).

5. ¿Por qué no ponen a mi hijo/hermano/primo/sobrino/yerno a jugar?

Por lo general desde afuera del dugout es dificil saber porque su familiar no está jugando. 
Pero aveces las razones pueden ser las siguientes:
A. Su familiar comenzó el juego pero fue sustituido por bateador o corredor emergente.
B. Su familiar no llegó a tiempo al estadio y usted  no se ha percatado.
C. Su familiar está lesionado o resentido y no pudo participar.
D. Su familiar no cuenta con el uniforme o los parchos de los auspiciadores nacionales necesarios para participar.
E. Su familiar tiene mejor rendimiento contra lanzadores opuestos al que inicia o si es lanzador, contra alineaciones de otra índole a la que se van a enfrentar ese día.
F. Su familiar no asisitó a las prácticas
G. El cuerpo técnico entendió que en su familiar sería más efectivo en otro momento.

6. ¿Por qué no tengo las estadísticas más recientes?

Las estadísticas las llevan los anotadores del equipo local y la federación. Dado al gran volumen usualmente están un poco atrazadas pero está fuera del control de los equipos individuales.