domingo, 20 de septiembre de 2009

Industriales Se Salen Con la Suya

Industriales Se Salen Con la Suya

Por Santiago A. Villanueva [Industriales de Barceloneta]
domingo, 20 de septiembre de 2009

Los Industriales de Barceloneta vengaron la derrota sufrida en el partido inaugural frente a los Titanes de Florida cuando los derrotaron con marcador de cuatro carreras por tres. La acción ocurrió el domingo 20 de septiembre en el Parque José Ignacio Machado de Barceloneta.


A pesar de que Barceloneta ganó el juego, el equipo de Florida le ofreció una fuerte resistencia, logrando mantenerse al frente durante los primeros seis episodios con una gran faena monticular de Wilfredo Romero.

El partido lo inició por Barceloneta el lanzador zurdo profesional reinstalado Wilfredo Díaz, quien estuvo sumamente descontrolado, otorgando ocho bases por bolas y un pelotazo en las dos entradas que lanzó. A pesar de esto, Florida no supo aprovechar las oportunidades, ya que no le conectaron de hit en los momentos apropiados.


Florida fue el primero en anotar, cuando en la tercera entrada Díaz otorgó bases por bolas consecutivas a Josué Torres, Omar Rivera y Eric Otero. Con tres corredores en las bases sin outs, Wilfredo fue sustituido por el también zurdo Angel Grillasca. Este eliminó a Javier Padilla con elevado a la segunda base para el primer out. Jonathan Orta roleteó por el jardín corto para una posible jugada de doble play, propinando el out en segunda base, pero el tiro de Roberto Moreno fue bajo y la primera base Abraham Ayala no pudo contener el tiro, anotando Torres en la jugada. Aumentaron su ventaja en la cuarta entrada cuando Willy Ríos abre con doble. Roberto Amador es eliminado en elevado al jardín derecho y en la jugada Ríos hace pisa y corre llegando a la tercera base. Desde allí anotó cuando el receptor Omi santos trató de sorprenderlo y en el disparo la tercera base Rafael Maldonado no retuvo la pelota para un error.

Mientras tanto, los Industriales fueron contenidos en su ofensiva por Wilfredo Romero, quien hasta la quinta entrada apenas había permitido dos hits. En la sexta, luego de un out, Juan Eduardo Matta conecta infield hit. Abraham Ayala batea por segunda base y en lo que parecía una fácil doble jugada, el campo corto Rafael Díaz tiró mal, permitiendo que Ayala llegara a primera luego de haber puesto fuera a Matta en la segunda base. José Omi Santos conecta de hit y con dos corredores en bases, Rafael Maldonado lo imita, impulsando a Ayala para la primera carrera.

Florida no se amilanó y recuperaron la ventaja de dos carreras al anotar una en la séptima entrada frente a Grillasca. Josué Torres inició recibiendo base por bolas. Omar Rivera conectó de hit. Eric Otero lo imitó con una línea que chocó contra la verja del jardín izquierdo, anotando Torres. En la jugada el jardinero izquierdo de Barceloneta, José Pelet, hizo un disparo al campo corto Carlos Claudio y este tiró a la tercera base Rafael Maldonado para propinar el out al corredor Rivera. Entra a relevar el zurdo Edgardo Mercado, quien otorga base por bolas intencional a Enrique Ayala, quien bateaba de emergente por Javier Padilla. Posteriormente procedió a ponchar a Jonathan Orta para el segundo out. Sale Mercado y entra a relevar el derecho Pablo Rohena, quien se enfrenta a Angel Junito Caballero, quien bateó de emergente por Arnaldo Negrón. Este conecta de hit hacia el jardín izquierdo, donde nuevamente el jardinero Pelet hace gala de sus habilidades tirando al plato donde fusilaron al corredor Otero para terminar la entrada.

Con el marcador tres carreras por una favoreciendo a Florida, llega la segunda parte de la séptima entrada. El lanzador Wilfredo Romero es relevado por Johan Báez, quien otorga base por bolas a José Pelet abriendo la entrada. Carlos Claudio conecta de hit y Báez es relevado por Manuel Torres. Este otorga base por bolas a José Ponce para congestionar el tránsito sin outs. Roberto Moreno se poncha, pero Juan Eduardo Matta conecta elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo, impulsando la carrera en jugada de pisa y corre de Pelet. Abraham Ayala recibe base por bolas intencional. Con el tránsito congestionado, José Omi Santos también recibe la base, anotando en carrera forzada Claudio empatando el partido. Entra a relevar Lenny Viruet, quien poncha a Rafael Maldonado para cerrar la amenaza.

En la segunda parte de la octava entrada Barceloneta anota la carrera que a la postre resulta ser la del triunfo. Luego de un out, José Pelet se embasa mediante error de la segunda base Willy Ríos. Entra Manuel Vega a correr de emergente y adelanta a la segunda base cuando el lanzador Viruet comete "balk" (engaño). Carlos Claudio lo adelanta a la tercera base con hit. Desde allí anotó cuando José Ponce lo impulsa con elevado de sacrificio al jardín central.


Florida amenazó en la novena entrada frente al relevista Rohena. Luego de dos outs, Eric Otero y Enrique Ayala conectaron de hit. Sin embargo, el emergente Israel Cruz fue puesto fuera con inofensiva roleta al segunda base Roberto Moreno para concluir la amenaza y el juego.

Gana el juego Pablo Rohena (2.1 EL, 9 BE, 0 C, 3 H, 2 K) y lo pierde Lenny Viruet (1.1 EL, 5 BE, 1 C (0 CL), 1 H, 1 K, 1 BK).

Mejores bateadores por Florida: Eric Otero 4-2 (1 CE, 1 BB); Omar Rivera 4-2 (1 BB); Enrique Ayala 1-1 (1 BB); Angel Junito Caballero 1-1; William Ríos 3-1 (1 H2, 1 CA, 1 BB) y Jonathan Orta 3-1 (1 CE, 1 BB).

Por Barceloneta: Carlos Claudio 4-2 (1 CA); José Pelet 2-1 (1 CA, 1 BB, 1 BR, 1 HP); José Omi Santos 2-1 (1 CE, 2 BB); José Ponce 3-1 (1 CE, 1 BB, 1 BR, 1 SAC); Juan Eduardo Matta 3-1 (1 CE, 1 SAC) y Rafael Maldonado 4-1 (1 CE).

Errores: Rafael Maldonado (B)-1; William Ríos (F)-1.

Resumen:
Florida: 3 carreras, 8 hits, 1 error, dejaron 13 corredores en bases
Barceloneta: 4 carreras, 7 hits, 1 error, dejaron 9 corredores en bases.