viernes, 27 de mayo de 2011

Historia de Florida vs Camuy en las Series Semifinales



Por: Reimac (ballcharts.com/arenososdecamuy) 
Resumen: (TitanesDeFlorida.com)

En el 1979 se celebró la primera serie en la que participaron ambos conjuntos. Ese año clasifico Manatí (Campeón Nacional), Vega Baja, Florida y Camuy. Se jugó una serie semifinal todos contra todos. Clasificando para la final seccional Manati y Vega Baja. Florida llegó en cuarto lugar. Camuy se eliminó en un juego decisivo por la clasificación en el Roman Brull de Vega Baja ante el Melao Melao.


En el 1982 nos enfrentamos en una serie semifinal, la cuál ganó el equipo de Florida en 7 juegos. El 7mo. juego en Florida terminó 4 a 3 a favor de Florida luego que "Pichy" Velázquez le conectara cuadrangular de 3 carreras a Richard Cortés (foto) en la primera entrada y no pudiesen anotar más carreras a lo largo del encuentro. Ese año se decía a nivel federativo que el equipo que ganase esa serie tenia una gran oportunidad de ganar el campeonato nacional y así fue, pues los Titanes ganaron el campeonato seccional ante Manatí y luego derrotaron a la oposición en el carnaval de campeones para luego ganar el título nacional ante los Toritos de Cayey. (Video adjunto de la última entrada)


En el 1987 se celebró la tercera serie semifinal entre ambos equipos y en esa ocasión Camuy derrotó a los Titanes de Florida en 7 juegos. En esa serie Florida ganó los juegos 1, 3 y 5 mientras Camuy ganó los juegos 2, 4, 6 y 7. En ese año el lanzador estelar de Florida era Miguel Rivera, quién en esta temporada logró el único triunfo de los Titanes ante el Camuy Arenas. El mismo se ha mantenido activo desde entonces y será el único jugador activo desde entonces que participará en la serie de este año. Freddie Nieves, actual comentarista en la narración de Camuy era la segunda base del Camuy Arenas para ese entonces.