sábado, 31 de agosto de 2013

Vuelven a premiar la labor de Charlie Montoyo


El piloto boricua fue seleccionado Dirigente del Año en la Liga Internacional con la filial Triple A de los Rays.
El boricua Charlie Montoyo sigue añadiendo logros a su ya abultado resumé como dirigente del béisbol.

Montoyo, piloto de los Bulls de Durham, filial Triple A de los Rays de Tampa Bay, fue seleccionado Dirigente del Año de la Liga Internacional, galardón que otorga el circuito de coaches, dirigentes, prensa y representantes de los equipos de la liga.

Es la segunda ocasión en que el reconocido mentor carga con el galardón. En el 2010 también fue seleccionado como Dirigente del Año de la Liga Internacional y un año antes, en el 2009, fue honrado como el mejor piloto de todas las Ligas Menores por la revista Baseball America.

Bajo su tutela, la novena de Durham alcanzó la postemporada por sexta ocasión en sus pasadas siete temporadas.

El ex jugador utility de los Indios de Mayagüez en el béisbol profesional, y de los Titanes de Florida en el beisbol doble a, alcanzó su victoria número 500 el pasado 24 de mayo y su equipo ha cargado con el mejor récord de toda la liga por gran parte del 2013.

Hasta anoche, los Bulls tenían récord de 83-53 y estaban a seis triunfos de empatar la mejor marca en su historia, que data de 1962 (89-51).
Montoyo, de 47 años y quien participó este año como coach del equipo de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas en el Juego de Estrellas y, además, fue parte del cuerpo técnico de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, es considerado un sólido candidato a convertirse en el próximo dirigente boricua en las Mayores.