domingo, 12 de abril de 2015

Juncos y Manatí se quedan con liderato de sus secciones


Los Mulos de Juncos se quedaron con el liderato de la sección Este al superar con pizarra 7-1 a los Cariduros de Fajardo el domingo, durante la continuación de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Juncos juega para 9-5 en el tope de su grupo y no ha perdido este año en su estadio local, el Mariano "Niní" Meaux, en siete presentaciones.

Los junqueños contaron con buena actuación del derecho Osvaldo Soto, quien tiró 6.2 de entradas con una carrera permitida y siete incogibles. Ponchó tres contrincantes.

El veterano bateador César Velázquez lideró la ofensiva de los Mulos con tres hits y dos carreras marcadas. Además, Gaby Robles impulsó par de rayitas y pisó el plato en una ocasión.

Por Fajardo, perdió Joel Alvira con 2.2 de episodios trabajados, mientras con el bate se destacó Josué Colón, de 2-2. Los Cariduros ocupan el tercer puesto de la sección con 8-6.

También en el Este, los Artesanos de Las Piedras (7-6) se impusieron 6-5 sobre los Cocoteros de Loíza (5-9) en trece entradas. Sencillo de Gabriel de Gracia impulsó la carrera de la ventaja. Cerró el encuentro con cuatro remolcadas. Por Loíza, Johnny Pagán sacudió bambinazo y llevó al plato cuatro rayitas en causa perdida.

En la Central, los Próceres de Barranquitas (1-13) se apuntaron su primera victoria del año al sorprender a los líderes seccionales Mets de Guaynabo (10-4) con marcador 8-1. Lemuel Ortiz y Kelvin Carrasquillo se combinaron para empujar cuatro de las ocho carreras de los Próceres. José Ortega ganó el encuentro con 7.1 de entradas lanzadas.

Además, los Polluelos de Aibonito (9-5) pintaron de blanco 1-0 a los Lancheros de Cataño (5-9) en gran combinación de los lanzadores Joel Morales y Tomás Santiago. La carrera del juego la marcó Ángel Negrón en la parte baja de la séptima entrada producto de un lanzamiento salvaje de Pedro Rodríguez. El único hit de Cataño lo conectó Jorge Malavé.

En la Metro, los Atenienses de Manatí (10-4) apabullaron 17-4 a los Industriales de Barceloneta (7-7) con dos cuadrangulares para Christian Ríos para consolidarse en el liderato seccional. También desaparecieron la pelota Giosel López y Aneudi Sandoval, quien remolcó cinco carreras.

Ríos bateó de 6-5 y pisó el plato en cinco ocasiones. Mientras, Héctor Mercado aportó con tres remolcadas.

En el Sureste, los Leones de Patillas (8-6) le ganaron 3-1 a los Toritos de Cayey (7-7) en victoria del lanzador profesional Adalberto Flores, quien tiró siete capítulos con nueve ponchetes.

Mientras, triple de Jelfred Santell productor de tres carreras le dio la victoria de forma sensacional 4-3 a los subcampeones Brujos de Guayama (9-5) sobre los Samaritanos de San Lorenzo (7-7).

Por su parte, los Maceteros de Vega Alta (9-5) dejaron sobre el terreno a los Titanes de Florida (9-5) en el noveno episodio con pizarra 4-3 gracias a hit de oro de Ángel Rosario, quien bateó de 4-2 en el juego.

En el Oeste, los Sultanes de Mayagüez (8-6) doblegaron 9-2 a los Peregrinos de Hormigueros (3-11) con ramillete de siete carreras en la parte alta de la novena entrada. Gilberto Rodríguez impulsó dos carreras y marcó otras dos.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (9-6) vencieron 9-1 a los Petroleros de Peñuelas (7-6) con siete entradas sólidas de Gerardo Colón y tarde perfecta para Carlos Alfonso, quien se fue de 3-3 con tres empujadas y dos anotadas.

Fueron suspendidos por lluvia Humacao en Río Grande, Cabo Rojo en Añasco, Aguada en San Sebastián y Aguadilla en Utuado.