viernes, 29 de enero de 2016

Charlie al Salón de la Fama


El dirigente puertorriqueño José Carlos ‘Charlie’ Montoyo será exaltado al Salón de la Fama de la Liga Internacional por su trayectoria en las Menores.

Montoyo formará parte de la clase 2016 junto con el curazaleño Hensley ‘Bam Bam’ Meulens en una ceremonia que se llevará a cabo por separado en una fecha aún por determinar.

“Me siento emocionado y honrado”, dijo el veterano técnico en declaraciones al portal The News and Observer. “Es un sentimiento increíble. Hay un lugar bien grande en mi corazón de ser honrado en Durham”.

Montoyo, de 50 años, dirigió durante ocho temporadas a los Bulls de Durham, filial de la organización de Tampa Bay en Triple A, a quienes guió a siete títulos divisionales y a establecer un récord de seis apariciones en la serie final de la Copa Gobernadores, ganando en 2009 y 2013.

El veterano técnico, natural del pueblo de Florida, fue nombrado dos veces Dirigente del Año en 2010 y 2013.

En 2014, Montoyo sobrepasó al miembro del Salón de la Fama de la Liga Internacional, Bill Evers, como el máximo ganador en la historia de la franquicia. Finalizó con récord de 633-515 (.551).

Montoyo regresó a las Grandes Ligas en 2015 para fungir como ‘coach’ de tercera base con los Rays.

El pasado octubre, el exgrandesligas fue entrevistado por los Marineros de Seattle para el puesto de dirigente, pero al final la gerencia escogió a Scott Servais.

Montoyo debutó en 1993 en las Mayores con los Expos de Montreal, equipo con el que apenas disputó cuatro juegos como segunda base y ‘pinch hitter’.

Meulens tuvo una destacada actuación con el equipo Columbus Clippers, donde fue escogido como el Jugador Más Valioso en 1990 y lideró el renglón de jonrones, carreras impulsadas y anotadas en 1992.