jueves, 13 de octubre de 2016

Gaby Ayala listo para nuevo reto


El guardabosque Gaby Ayala se reportará desde el primer día a las prácticas de los Tiburones de Aguadilla que comenzarán el sábado en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. Irá en busca de ser firmado para la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Ayala es uno de varios jugadores del Béisbol Superior Doble A que han recibido acercamientos para entrenar con el equipo con opciones a firmar por primera vez un contrato a nivel profesional y participar en la pelota invernal boricua.
En el béisbol federativo, Ayala milita con los Titanes de Florida, equipo con el que ha dos campeonatos a nivel seccional, siendo el más reciente el de la pasada temporada 2016. En su primera temporada obtuvo el galardón de novato del año y desde entonces de ha destacado por su ofensiva y defensiva. En la campaña 2016, fue el líder en bases por bolas a nivel nacional, lo que demuestra su disciplina en el plato.
“Hace dos semanas o tres, Carlos Baerga me llama y me pregunta que tal la idea de practicar con el equipo. Me sorprendió la llamada. Obviamente uno sigue trabajando para mejorar y son oportunidades que Dios te da y que es una emoción que cada deportista sueña [con tener]. Se dio en el tiempo que Dios quiso no en el mio”, expresó el jugador Florideño.
En cuanto a sus posibilidades, Carlos Baerga en conferencia de prensa expresó que Gaby Ayala tenía "grandes posibilidades de hacer el equipo" y así se lo había informado a Gaby. "Carlos me habló bien y me dijo que podría hacer el equipo."
En cuanto a que representa esta oportunidad dijo que "será una experiencia inolvidable estar alrededor de jugadores profesionales y de grandes ligas. Es una oportunidad de representar no tan sólo a tu pueblo como lo hago en la Doble A pero de representar a todo el área norte."
Sobre sus expectativas "voy a tomar todo lo que pueda tomar de experiencia de gente ya veterana que ha estado ahí en la liga, que hayan jugado en organizaciones de MLB que me puedan ayudar a ser mejor pelotero y prepararme". Dejó claro que su primera meta es lograr pertenecer al equipo y de ahí seguir abriéndose caminos en el béisbol.