miércoles, 29 de agosto de 2018

Florida tronchó los sueños de Dorado


Ganó el boleto final al Carnaval de Campeones de la Doble A.
Por cuarta temporada de forma consecutiva, los Titanes de Florida jugarán en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.
Los Titanes, actuales subcampeones del torneo federativo, pintaron de blanco con pizarra 4-0 a los Guardianes de Dorado anoche, para coronarse monarcas de la sección Metro. El partido se celebró ante casa llena, en el estadio Tomás Palmares, de Dorado.
Florida, que sacó de carrera a los Guardianes en el máximo de cinco partidos, contó con el dominio del lanzador derecho Juan León Falú, quien tiró todo el camino para adjudicarse el triunfo. Ponchó seis bateadores y dio paso a seis hits, con dos boletos. 
La primera carrera del juego la anotó Heriberto Figueroa, mediante elevado de sacrificio de Dennis Pérez, en el primer episodio. 
En la quinta, un jonrón de Pérez con un corredor a bordo despegó a los Titanes con resultado 3-0. La cuarta vuelta la impulsó Figueroa con sencillo, en el sexto capítulo.
Cargó con el revés por los Guardianes el derecho Iván Maldonado, con cinco capítulos trabajados. Le pegaron seis hits y permitió tres carreras, una inmerecida. 
En las últimas cuatro temporadas, Florida ha sido campeón de las secciones Metro y Norte.  En la Metro, se coronó en el 2015 y 2018. Mientras, en el Norte conquistaron el título en el 2016 y 2017.
Con el triunfo de los Titanes, el Carnaval de Campeones quedó listo con sus seis monarcas de sección. Florida se une a los Arenosos de Camuy (Norte), Sultanes de Mayagüez (Oeste), Cariduros de Fajardo (Este), Azucareros de Yabucoa (Sureste) y Toritos de Cayey (Sur).  
Esos seis campeones seccionales ahora se medirán en una fase estilo round robin en la que jugarán dos veces ante cada rival para al cierre de 10 partidos por equipo  determinar los cuatro semifinalistas del torneo.