miércoles, 31 de octubre de 2018

Orgullosos de su hijo los Montoyo


Los padres del nuevo dirigente de los Azulejos de Toronto, Charlie Montoyo, nos relatan cómo el béisbol y la familia formaron a su hijo

FLORIDA. El mundo también sabrá dónde está este municipio del norte de la Isla.

José Carlos ‘Charlie’ Montoyo se encargará de eso, como Alex Cora se encargó de darle exposición a su natal Caguas con el éxito como dirigente de los campeones de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston.

Montoyo ya se encargó, al menos, de elevar las emociones y el orgullo en Florida al ser nombrado dirigente de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas. Será el cuarto boricua dirigente en propiedad en las Mayores y el tercero nacido y criado en Borinquen.

“Hay alegría, y hasta furor. Ellos (los florideños) parecen que son familia de todos nosotros. Han venido a visitarnos aquí muchas personas. Cuando pasamos por la plaza, por el supermercado, todo el mundo nos saluda. Es una alegría colectiva, como si Charlie fuera el hijo de cada uno de ellos”, dijo su señora madre, Nydia Díaz.

A raíz del nombramiento, Primera Hora visitó a Florida ayer para conocer de dónde viene de Montoyo, y fue recibido por los padres del ahora dirigente, quienes viven cerca del pueblo, luego de haber criado a Charlie y a sus tres hermanos en el casco urbano, a pasos del parque de pelota.

Desde la cuna, Charlie tuvo bates y bolas para entretenerse. Ahí se los colocaba su padre, don Félix Montoyo, exjugador del equipo de Clase A de Florida, quien le regaló a su hijo su primer guante real a la edad de 5 años y quien jugaba ‘pepper’ con Charlie en el parque del pueblo, contó doña Nydia.

“El amor por el béisbol de Charlie es por su padre”, dijo doña Nydia.