lunes, 5 de marzo de 2007

Cuarta victoria para los Titanes


5 de marzo de 2007
Cuarta victoria para los Titanes
Por Víctor Pillot Ortiz / end.vpillot@elnuevodia.com
Jonrón de Delmis Rosado resulta vital en el triunfo 7-4
BARCELONETA – Los Titanes de Florida batearon oportuno ayer y aprovecharon al máximo las oportunidades que recibieron para vencer, 7-4, a los Industriales de Barceloneta, para mantenerse invictos en cuatro salidas en lo que va de temporada.
El triunfo de Florida estropeó en algo el festejo de Edwin Marrero –jugador y dirigente de los Industriales- quien ayer conectó su indiscutible 600 en el Béisbol Superior.
Los visitantes tomaron el comando del partido en la parte alta de la segunda entrada con Omar Rosado anotando con sencillo impulsor de Israel Cruz.
Sin embargo, los locales nivelaron las hostilidades en la parte baja de la entrada al combinar base por bolas a Luis O’Farril, quien se estafó la intermedia y llegó a la antesala con error en el tiro del receptor floridano Cruz.
El guardabosques central de los Industriales anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Samuel Marrero.
Barceloneta tomó el control del partido en su próximo turno ofensivo cuando le marcaron otras dos carreras a Luis Lafontaine, abridor por Florida y quien cargó con la victoria.
Gregory D’Oleo abrió la tercera recibiendo pasaporte y adelantó a la intermedia con sencillo dentro del cuadro del receptor Jorge Matta.
Christian Ríos conectó sencillo al derecho que trajo al plato a D’Oleo y Edwin Marrero, al primer lanzamiento que le realizó Lafontaine, envió la pelota al jardín derecho para su hit 600 al tiempo que remolcaba a Matta y le daba a sus Industriales ventaja de 3-1.
Sin embargo, en la cuarta entrada Ángel Alvarez se embasó con sencillo al izquierdo, pero el lanzador Frank Pagán, quien cargó con el revés, no confrontó problemas para retirar a los próximos dos bateadores.
Cuando parecía que había cerrado la entrada luego de que Caleb Torres bateó un inofensivo roletín a la intermedia, el disparo del intermedista Víctor Hernández rompió la mascota de D’Oleo –a quien se le acreditó el error- y permitió que se colocaran hombres en las esquinas.
Michael González remolcó a Alvarez con sencillo al central y Delmis Rosado desapareció la pelota por sobre la verja del predio izquierdo-central para remolcar tres carreras y darle a los Titanes ventaja de 5-3, la cual no perdieron en el resto del partido.
“El pitcher cayó abajo en el conteo. Vino con su mejor pitcheo, lo aproveché y saqué mis manos”, dijo Rosado al concluir el partido.