domingo, 16 de marzo de 2008

Florida Termina el invicto de Cataño

16 de marzo de 2008

Cae el invicto de Cataño

Héctor Rosa Figueroa
Oficina de Prensa FBAPR

Los Titanes de Florida (5-2) se encargaron de acabar con el invicto de los Antesalistas de Cataño (7-1) al vencerlos 11-5 en la jornada sabatina del Béisbol Doble A. Con el juego empate 3-3 en la sexta entrada, Florida tronó sus bates y decidió el encuentro con un ramillete de ocho anotaciones para tomar la ventaja -que nunca perdieron- en el resto del juego.

Omar Rivera fue el héroe ofensivo de Florida al empujar tres con un doble y un cuadrangular, mientras José A. Pérez y Gustavo Valladares también empujaron dos anotaciones, respectivamente, por la causa de los Titanes.

Ganó el juego por Florida el estelar Juan Acevedo, mientras que cayó en relevo por Cataño Víctor Rivera.

También en el cruce norteño, los Melao Melao de Vega Baja (4-4) dominaron 5-2 a los Tigres de Hatillo (6-3) y los Atenienses de Manatí (3-6) hicieron lo propio 7-6 frente a los Maceteros de Vega Alta (2-7).

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (3-6) dejaron sobre el terreno a los Patrulleros de San Sebastián (5-3) en la novena entrada para vencerlos 4-3 y los Vampiros de Moca (7-2), con su estelar lanzador zurdo Luis Arroyo, superaron 6-4 a los Arenosos de Camuy (6-3).

Arroyo cuenta con récord de 5-0 en lo que va de temporada, lo que lo convirte -hasta el momento- en el serpentinero con más victorias en la campaña actual.
En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (6-3) sufrieron su segunda derrota al hilo al caer 5-4 frente a los Mets de Guaynabo (4-4), mientras los Guerrilleros de Río Grande (5-3) ganaron su segundo juego de forma consecutiva 5-3 ante los monarcas seccionales Halcones de Gurabo (2-5).

El estelar zurdo José "Chago" Santiago, que viene de recuperarse de una lesión en su mano de lanzar, fue el perdedor del choque.

Además, José Olmeda y Ángel Encarnación propinaron sendos jonrones por la causa de los Guerrilleros.

Ganan "Bebé" Cruz y Pérez

En la Central, los lanzadores estelares Ángel "Bebé" Cruz y Carlos Pérez salieron triunfantes en sus respectivos choques vistiendo el uniforme de Cidra y Comerío, respectivamente.

Cruz dominó a su antojo durante siete entradas a los Centinelas de Orocovis (1-8) para darle la victoria a los subcampeones nacionales Bravos de Cidra (7-2) con marcador de 2-1.

Mientras, Pérez salió triunfante en la arrolladora victoria 18-3 de los Pescadores del Plata de Comerío (6-3) sobre los Toritos de Cayey, en el que Jesús Hevia bateó de 6-6 por los comerieños.

Con ese logro, Hevia entró al exclusivo club del torneo federativo que ha conectado seis hits en un choque, en el que se encuentran Fabián Cardona (Vega Alta), Alcides Curet (Sabana Grande), Enrique Nieves (San Sebastián), Tony Fontánez (Comerío), Miguel Burgos (Santa Isabel) y Luis Dávila (Juncos).

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (6-3), con jonrones de Edwin Vega y Joycet Feliciano, vencieron 10-9 a los Petateros de Sabana Grande (6-3), mientras los Cafeteros de Yauco (4-5), con vuelacercas de Carlos Rivera y Fernando Cabán, le ganaron 17-3 a los Peregrinos de Hormigueros (5-3).

Con 8-1 San Lorenzo

En el Este, los Samaritanos de San Lorenzo (8-1) se convirtieron en la novena con más victorias -al momento- en el torneo al blanquear 4-0 a los Jueyeros de Maunabo (2-6).

Jimmy "Cocó" García fue el serpentinero ganador del encuentro, mientras que el ex profesional de los Jueyeros, Pedro Diaz, fue el perdedor.

Además, los Azucareros de Yabucoa (6-2) vieron detenida su racha victoriosa de seis al caer 9-1 frente a los monarcas seccionales Mulos de Juncos (2-6), que vienen de ganar dos juegos seguidos tras haber iniciado con una mala racha.

En el Sureste, el pitcheo de los Peces Voladores de Salinas (6-2) volvió a ser determinante en su triunfo 3-1 sobre los Maratonistas de Coamo (3-6) en otra victoria del estelar lanzador derecho Oscar Morales.

Jorge de León propinó un cuadrangular solitario por los Peces Voladores.
De otra parte, los Potros de Santa Isabel (4-5), con jonrones de Jorge Aranzamendi y el novato Erick Oxio, dominaron 8-6 a los Leones de Patillas (3-4) y los Brujos de Guayama (6-3) empataron en la tabla de posiciones con los Poetas de Juana Diaz (6-3).