domingo, 17 de mayo de 2009

Clasifican los Titanes

Victoria para Juan Pérez y los Titanes 
Original: Santiago Villanueva (Lobos AA) /
Resumen: TitanesDeFlorida.com 

 Los Titanes de Florida salieron de su mala racha al obtener una victoria frente a los Lobos de Arecibo con marcador de 6 carreras por 4. La acción ocurrió el domingo 17 de mayo en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. Los Titanes iniciaron agresivos el encuentro frente al estelar lanzador profesional Luis Arroyo. En la misma primera entrada le marcaron tres carreras producto de sencillos de Rubén Mojica y Angel Caballero. El debutante profesional John Santiago conectó otro sencillo impulsador de la carrera en las piernas de Mojica. Enrique Ayala obtuvo una base por bolas.

Con tres corredores en las bases, Israel 'Ralo' Cruz conectó sencillo impulsador de dos carreras adicionales. Arecibo reaccionó en la tercera entrada y marcó tres anotaciones, producto de infield hit de Samuel Marrero, sencillo de Candy Maldonado y doble impulsador de Christian Ríos.

En la cuarta entrada Arecibo empata el marcador a cuatro carreras cuando Freddy Trinidad conecta hit y Samuel Marrero se embasa por error. Hiram Rodríguez conecta roleta por el campo corto, quien tira a segunda para el out, pero en el pivote el tiro del segunda base permite que anote Trinidad.

 En la sexta entrada Florida anota una carrera, la cual resultó ser la de la victoria. Con dos outs, Eric Otero conecta roleta al campo corto, quien atrapa la bola pero hace un lance malo a primera base, permitiendo que llegara a segunda el corredor. Desde allí anotó con sencillo impulsador de Carlos Claudio. Rafael Rivera relevó a Luis Arroyo en la sexta entrada propinando un ponche para cerrar la amenaza de Florida. Sin embargo, en la séptima entrada se repitió la historia. Luego de dos outs, Enrique Ayala conecta roleta al campo corto, quien mofa la bola para otr error. De inmediato 'La Guinea' se roba la segunda base, desde donde anota con sencillo de Darwin Martínez.

Arecibo amenazó con empatar en la octava entrada. La ofensiva la iniciaron Samuel Marrero e Hiram Rodríguez, cuando recibieron base por bolas. Entra a batear Edwin Cancel y Florida cambió el lanzador para traer al zurdo Luis Alvarado. Este dominó a Cancel con elevado al receptor Israel Cruz quien logro una buena atrapada en territorio foul. Sin embargo, Christian Ríos recibe base por bolas, llenando las almohadillas. Entra como bateador emergente Ismael Fuentes y Florida nuevamente cambia su lanzador y trae al derecho Alex Fuentes, quien domina al bateador con línea al jardín central. El partido lo salvó Heriberto 'Blackie' Hernández, quien luego de otorgar un boleto gratis en la novena, retiró los siguientes tres bateadores, dos de ellos por la via del ponche.