domingo, 11 de abril de 2010

Florida Repite la Dosis

Novena derrota para los Lobos
... Florida gana seis carreras por tres

Arecibo, Puerto Rico
domingo, 11 de abril de 2010

Los Lobos de Arecibo sufrieron una dolorosa derrota frente a los Titanes de Florida con marcador de seis carreras por tres en partido efectuado en el Estadio Luis Rodríguez Olmo en la tarde del domingo 11 de abril de 2010.

Con esa victoria, la segunda corrida de los Titanes frente a Arecibo, estos consiguen consolidarse en la cuarta posición, última disponible para clasificar a las series post temporada. De haber ganado los Lobos, se hubiese producido un empate en dicho puesto, por lo que era bien importante obtener la victoria.

En el juego, Arecibo fue el primero en anotar en la tercera entrada, cuando le marcaron una carrera al zurdo Emanuel Matos, iniciador de los florideños. Kevin Millet abre la entrada con sencillo y Alex Astor recibe base por bolas. Samuel Marrero se poncha, pero Edwin Arroyo conecta infield hit para llenar las almohadillas. José Pérez recibe base por bolas, forzando la carrera de Millet. La amenaza de tres corredores en las bases con un sólo out se disipa cuando Angel Fumero conecta inofensivo elevado de foul al receptor y Elvin Ruiz roletea por la segunda base.

Florida riposta en la cuarta entrada empatando el juego cuando anota una carrera frente a Isaías Rosario, iniciador de los lobos. José Aneudi Rojas conecta infield hit y Nelson Molina se sacrifica adelantando el corredor. Omar Rivera recibe pelotazo y José W. Ronda conecta sencillo impulsador.

Nuevamente los Lobos asumen la delantera cuando marcan dos carreras en la cuarta entrada. Luego de un out, José Otero conecta infield hit, en batazo que pega al lanzador Matos. Kevin Millet recibe la base por bolas y Alex Astor es golpeado para llenar las bases con un sólo out. Entra a relevar Omar Nieves, quien otorga pelotazo a Samuel Marrero, impulsando a Otero. Edwin Arroyo recibe base por bolas, impulsando a Millet. Entra a relevar Carlos Deliz, quien cierra la amenaza cuando obliga a José Pérez a batear para doble jugada.

Florida marca su segunda carrera en la quinta entrada cuando, luego de dos outs, Cristóbal Rodríguez llega a salvo en roleta de frente a la segunda base, pero la bola dió un rebote irregular. José Aneudi Rojas conecta sencillo al derecho, llegando hasta tercera el corredor Rodríguez, desde donde anota cuando Alex Astor le pasa la bola de piconazo a Edwin Arroyo para un costoso error.

Los Titanes aseguran el partido en la octava entrada, cuando anotan cuatro carreras para asumir la delantera de seis carreras por tres, resultado final del partido. La entrada la inicia Omar Rivera con sencillo frente al relevista Lionel Colón. Edward Vélez corre de emergente. Lionel es removido y sustituido por el zurdo Carlos Urdaz, quien se enfrenta y domina con elevado al jardín izquierdo de José W. Ronda. Entra a relevar el derecho Alexander Rodríguez, quien hace un lance malo a la primera base, permitiendo que adelante el corredor Vélez. Rodríguez otorga base por bolas a Enrique Ayala y Vélez se roba la tercera almohadilla. Eric Otero conecta línea hacia el jardín izquierdo y lo que debió ser el segundo out se convierte en triple al Hasani Torres pasársele a la pelota, anotando dos carreras. César Encarnación conecta elevado al jardín derecho y José A. Pérez comete otro costoso error, permitiendo la anotación de Otero y llegando el corredor hasta la segunda base. Entra a correr Angel Caballero, quien adelanta hasta la tercera mediante lanzamiento salvaje de Rodríguez. Israel Cruz recibe pelotazo y entra a relevar Josué Molina. Cristóbal Rodríguez conecta elevado de sacrificio al jardín derecho para impulsar mediante pisa y corre a Caballero con la cuarta carrera de la entrada.

Arecibo no pudo anotar carreras desde la quinta entrada, cuando los relevistas Carlos Deliz y Alexis Fortis no permitieron libertades.

Gana el juego (en relevo) Alexis Fortis (3.0 EL, 12 BE, 0 C, 2 H, 1 BB, 1 K, 1 HP) y lo pierde (en relevo) Lionel Colón (0.1 EL, 2 BE, 1 C, 1 H, 1 K, 1 BALK).

Mejores bateadores por Florida: José W. Ronda 5-3 (1 H2, 1 CE); Cristóbal Rodríguez 3-2 (1 CE, 1 CA, 1 SAC); José Aneudi Rojas 5-2 (1 CA); Omar Rivera 3-1 (1 HP); Pedro Feliciano 3-1; Erick Otero 4-1 (1 H3, 2 CE, 1 CA) y César Encarnación 4-1.

Por Arecibo: Edwin Arroyo 4-2 (1 H3, 1 BB); José Otero 5-2 (1 CA); Elvin Ruiz 5-2; Kevin Millet 2-1 (2 CA, 2 BB) y Hasani Torres 4-1 (1 SAC).

Errores: José A. Pérez (A)-1; Alex Astor (A)-1 y Alexander Rodríguez (A)-1.

Resumen:
Florida: 6 carreras, 11 hits, 0 errores y dejaron 8 corredores en las bases.
Arecibo: 3 carreras, 8 hits, 3 errores y dejaron 13 corredores en las bases.