sábado, 10 de abril de 2010

Miguel Rivera se Impone ante Luis Arroyo y los Lobos


Titanes derrotan a los Lobos Doble A
con marcador de siete carreras por seis

Arecibo, Puerto Rico
sábado, 10 de abril de 2010


José Aneudi Rojas bateó de 5-4, incluyendo 2 dobles e impulsó 5 carreras.

Los Titanes de Florida recuperaron la cuarta posición de la Sección Norte cuando derrotaron a los Lobos con marcador de siete carreras por seis. La acción ocurrió en el Estadio Luis Rodríguez Olmo en la noche del sábado 9 de abril de 2010.

El equipo de Florida fue el primero en anotar cuando en la tercera entrada se aprovecharon del descontrol del lanzador abridor Luis Arroyo y marcaron una carrera. César Encarnación recibió base por bolas abriendo la entrada. Pedro Feliciano se sacrificó adelantando el corredor. Cristóbal Rodríguez también recibió pasaporte gratis y José Aneudi Rojas conectó infield hit. Nelson Molina recibió base por bolas para impulsar la carrera en las piernas de Encarnación.

Los Titanes aumentaron la ventaja al anotar su segunda carrera en la quinta entrada. Pedro Feliciano conectó de hit y anotó mediante doble impulsor de José Aneudi Rojas.

Por su parte, Arecibo se acercó en el marcador al anotar su primera carrera en la quinta entrada. La misma fue producto de triple de Samuel Marrero, quien posteriormente anotó mediante lanzamiento salvaje del iniciador de los Titanes, el veterano Miguel Rivera. Marrero pudo ser puesto fuera, pero Rivera no logró retener la pelota, llegando a salvo.

Florida logra despegarse en la séptima entrada, cuando marca tres carreras para colocar el marcador cinco por dos. César Encarnación conecta infield hit y se roba la segunda base cuando la defensiva de Arecibo no cubrió el tiro del receptor Otero. Pedro Feliciano se embasa por error del lanzador Arroyo. Cristóbal Rodríguez se sacrifica adelantando los corredores. José Aneudi Rojas conecta sencillo impulsando las dos carreras. Aquí entra a relevar José Molina, quien otorga base por bolas a Nelson Molina. Omar Rivera se embasa por error de la tercera base Kevin Millet para llenar las almohadillas de Titanes. Entra a relevar el zurdo Herbert Noriega, quien domina al también zurdo José W. Ronda con elevado al jardín derecho, pero en la jugada anota Rojas en pisa y corre.

Arecibo riposta en esa séptima entrada marcando una carrera. Abriendo la entrada, Kevin Millet y Samuel Marrero conectan sencillos. Jason Pérez se sacrifica adelantando los corredores y Candy Maldonado conecta sencillo impulsador. Entra a relevar Roberto Familia, quien obliga a Edwin Arroyo a batear para doble jugada, cerrando la amenaza de Arecibo.

Florida nuevamente vuelve a la carga contra los relevistas arecibeños al anotar dos carreras en la octava entrada, las que a la postre resultaron ser las decisivas del partido. Estas anotaciones fueron frente al relevista Lionel Colón. Con un out, César Encarnación recibe pelotazo. Pedro Feliciano conecta sencillo al derecho, llegando Encarnación a la tercera base. Cristóbal Rodríguez toca la bola en jugada de squeeze play, pero Elvin Ruiz propina el out en el home cuando el corredor Encarnación no salió hacia el plato. Sin embargo, Aneudi Rojas vuelve a batear y conecta doble impulsador de ambas carreras.

Por su parte los Lobos anotan otra carrera en la octava entrada frente a los envíos de Familia. Luego de un out, Angel Fumero recibe base por bolas. Entra a correr Hasani Torres, quien llega hasta la tercera base mediante doble de Elvin Ruiz. José Otero conecta elevado de sacrificio al jardín derecho para impulsar a Torres, quien anota en jugada de pisa y corre.

En la novena entrada los Lobos amenazaron con empatar y ganar el juego cuando anotaron tres carreras. Luego de un out, Jason Pérez conecta hit y se roba la segunda base. Edwin Arroyo se embasa por error de la tercera base Erick Otero y José A. Pérez recibió la base por bolas para llenar las bases de lobos. Roberto Familia es relevado por Heriberto Hernández, quien procede a otorgar un pelotazo a Hasani Torres, impulsando a Pérez. Elvin Ruiz recibe base por bolas, anotando Arroyo. Releva Alexis Fortis, quien le propina un pelotazo a José Otero, anotando Pérez. Con tres corredores en las bases, Kevin Millet es dominado con elevado al jardín izquierdo para cerrar la amenaza y el juego.

Gana el juego Miguel Rivera (6.1 EL, 28 BE, 2 CL, 12 H, 0 BB, 2 K). Juego salvado para Alexis Fortis (0.1 EL, 2 BE, 0 C, 0 H, 0 BB, 0 K, 1 HP). Pierde el juego Luis Arroyo (6.1 EL, 28 BE, 5 C (4 CL), 6 H, 3 BB, 6 K).

Mejores bateadores por Florida: José Aneudi Rojas 5-4 (2 H2, 5 CE, 1 CA); Pedro Feliciano 3-2 (3 CA, 1 SAC); César Encarnación 2-1 (2 CA, 1 BB, 1 HP, 1 BR); José W. Ronda 4-1 (1 CE, 1 SAC) y Enrique Ayala 5-1.

Por Arecibo: Samuel Marrero 4-3 (1 H3, 1 CA); Jason Pérez 3-2 (1 CA, 1 SAC, 1 BR); Angel Fumero 3-2 (1 BB); Elvin Ruiz 4-2 (2 H2, 1 CE, 1 BB); Candy Maldonado 5-2 (1 CE); Kevin Millet 5-2 (1 CA) y José A. Pérez 4-1 (1 CA, 1 BB).

Errores: Luis Arroyo (A)-1; Kevin Millet (A)-1 y Erick Otero (F)-1.

Resumen:
Florida: 7 carreras, 9 hits, 1 error y dejaron 7 corredores en las bases.
Arecibo: 6 carreras, 14 hits, 2 errores y dejaron 10 corredores en las bases.