viernes, 17 de septiembre de 2010

Repite como Dirigente Del Año









En julio pasado, Charlie Montoyo se convirtió en el primer técnico de Durham en dirigir el juego de estrellas de Triple A

lunes, 6 de septiembre de 2010
06:26 a.m.
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

El borica Charlie Montoyo continúa con su ascendente carrera como técnico en el béisbol organizado al recibir el premio del Dirigente del Año en la Liga Internacional de las Ligas Menores en Estados Unidos.


Montoyo guió a los Bulls de Durham, campeones defensores de la Triple A, a ganar su cuarto banderín corrido en la División Sur de la Liga Internacional con el mejor récord: 82-52 y con un ventaja de 15 partidos.


Durham terminó la campaña con la mayor cantidad de carreras anotadas (720), la mejor efectividad (3.51) y la mejor defensa (.984), mientras los Bulls se preparan para enfrentar a lo campeones de la División Oeste de la Internacional en la postemporada.


En julio pasado, Montoyo se convirtió en el primer técnico de Durham en dirigir el juego de estrellas de Triple A.


Para Montoyo es otro peldaño más que alcanza en su creciente carrera como dirigente, el tiempo que atiende a su hijo, Alex, de 2 años de edad, que batalla contra una rara condición conocida como anomalía de Ebsein y que sólo permite el funcionamiento de una parte de su corazón.


"Antes me preocupaba mucho, pero por todo lo que hemos pasado, ahora el béisbol es bien fácil para mí. Es sólo un juego y no me afecta cuando pierdo", dijo Montoyo en una entrevista con Primera Hora previo al Clásico Mundial de Béisbol de 2009.


En medio de todo, Montoyo ha sido promovido de rango en las Ligas Menores y está a un paso de las Grandes Ligas. Antes de que Edwin Rodríguez fuera nombrado dirigente de los Marlins de Florida, Montoyo era uno de los principales candidatos, junto con otros coaches en las Mayores, como Joey Cora, José "Cheíto" Oquendo y Santos Alomar, padre.