sábado, 17 de septiembre de 2011

Inicio triunfal para Ceiba, Patillas y Hatillo

Los Marlins de Ceiba, los Patillas Lions y los Tigres de Hatillo arrancaron con el pie derecho ayer viernes en el inicio de la temporada 2011 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA). El resto de la jornada, compuesta por Aguas Buenas-Villalba, Naguabo-Yabucoa, Maunabo-Guayama y Orocovis-Toa Alta no pudo comenzar debido a las condiciones del terreno de los estadios.

Ceiba (1-0) venció 7-5 a los Orientales de Humacao (0-1) en gran labor del derecho Jorge Charry.Los ceibeños fueron respaldados por tres carreras impulsadas de Xavier Ramos y tres anotadas de Nicolás Ortiz. Charry lanzó cinco entradas completas con apenas tres hits permitidos y seis ponchetes. Lo salvó el también derecho Juan León Falú.

En el Sureste, los Patillas Lions (1-0) superaron 4-3 a los Tiburones de Salinas (0-1) con dos marcadas para Roberto "Concord" Santana. Patillas asumió el control del juego desde el primer episodio con doblete del dirigente-jugador, Nick Ortiz, quien trajo la carrera de la ventaja desde la inicial en las piernas de Santana.

Mientras, en el Norte, los Tigres de Hatillo (1-0) vapulearon con marcador 13-6 a los Titanes de Florida (0-1). Geraldo "Jerry" Amador y Juan Medina se combinaron para impulsar siete de las trece anotaciones de los Tigres en el desafío. Amador fue quien rompió el hielo desde el primer episodio con jonrón y Juan Medina conectó 'grand slam' en la séptima entrada.

La acción de la COLICEBA se reanuda hoy sábado desde las 7:45 pm con Barceloneta en Hatillo, Villalba en Salinas, Guayama en Aguas Buenas, San Lorenzo en Humacao y Ceiba en Naguabo.