sábado, 22 de febrero de 2014

Victoria en Primer Partido 2014


RESUMEN JUEGO FLORIDA EN BARCELONETA- VIERNES 22 DE FEBRERO
(por Santiago Villanueva)

El viernes 22 de febrero se inició el béisbol Doble A en Barceloneta cuando los Industriales recibieron a los Titanes de Florida en el parque José Ignacio Machado de esta población. 

Los Titanes de Florida obtuvieron su primera victoria al vencen en forma cómoda a los Industriales con marcador de nueve carreras por tres. 

Florida marcó una carrera en la primera entrada frente al lanzador Kelvin López, iniciador de los Industriales, impulsada por hit del antesalista Fernando García. Sin embargo Barceloneta ripostó con dos anotaciones en esa misma entrada inicial, ayudado por el descontrol del zurdo iniciador Gabriel Luna y sencillo remolcador de Eric Pérez. En esa entrada Luna le propinó un pelotazo al antesalista industrial Alejandro Beltrán, quien tuvo que ser sacado del juego lesionado

Florida empató en la tercera entrada y asumió la delantera en la quinta al marcar una carrera en ambas entradas para colocar el marcador 3-2 a su favor. Kelvin fue relevado en la quinta entrada por el derecho Jesús Concepción. Este mantuvo controlada la ofensiva de Florida hasta que en la séptima entrada, luego de un out, permitió un sencillo, siendo relevado por el zurdo José Rosario. Este no las tuvo todas consigo pues solamente propinó un out, le marcaron 3 carreras, permitió 2 hits y otorgó 2 bases por bolas. Con dos corredores en las bases, entró a relevar el derecho Josean Cedrez, quien al primer lanzamiento fue recibido con cuadrangular de Luis Morales para anotar cinco carreras en esa entrada y poner la pizarra a favor de Florida 8-2. En la octava Cedrez fué nuevamente víctima de otro cuadrangular, esta vez solitario, del receptor Norberto Román para completar el total de nueve carreras anotadas por Florida.

Mientras tanto, el pitcheo de Florida dominó los bateadores Industriales pues Luna no permitió carreras adicionales y solamente le dieron 1 hit. Tampoco Barceloneta pudo batearle al relevista Bryan Quiles, quien relevó a Luna en la quinta entrada. Solamente le anotaron una carrera y esa carrera fué en la novena entrada.

Resumen del juego:
Florida: 9 carreras, 9 hits y cometieron 2 errores.
Barceloneta: 3 carreras, 5 hits y cometieron 1 error.

Gana el juego Bryan Quiles en relevo pues Luna no completó las cinco entradas reglamentarias (5.0 entradas lanzadas, 1 carrera, 4 hits, 4 ponches y 1 base por bolas).

Pierde el juego el iniciador de los Industriales Kelvin López (4.2 entradas lanzadas, 3 carreras, 4 hits, 3 ponches y 5 base por bolas). Su control no estuvo muy efectivo esta noche. Jesús Concepción hizo un buen relevo, permitiendo una carrera y 2 hits en 1.2 entradas lanzadas.

Mejores bateadores por Barceloneta fueron: Reinaldo Morales (2 hits), Eric Pérez (1 hit), Luis Ávila (1 doble), y Adalberto García (1 hit- su primero en la Doble A). El veterano Enrique Ayala se fué en blanco, así que no logró bajar la cifra de 11 indiscutibles que lo separan de los 600 por vida en la federación. 

No pudo anotar todos los hits de Florida, pero Rolando Camacho conectó al menos tres, incluyendo un doble, Norberto Román dos, incluyendo un cuadrangular, Fernando García (1 hit), Luis Morales conectó un cuadrangular y Ángel Velázquez(1 hit). Los Titanes fueron agresivos en el corrido de bases, robándose al menos cuatro, siendo sacados en dos ocasiones por el receptor contrario.
Recuerden que los números estadísticos que se ofrecen en el resumen no son los oficiales, sino los observados por mi. Disculpen las diferencias que puedan ocurrir.

La asistencia fue muy buena y el comportamiento del público mejor. La fanaticada de Florida se hizo sentir en el parque de Barceloneta en esta noche. 

Mañana domingo 23, a las 3 pm, los Industriales le devuelven la visita a los Titanes para jugar en el Estadio Fello Marrero de la ciudad del Río Encantado.