sábado, 12 de marzo de 2016

Florida acaba con invicto de Hatillo y Cayey obtiene primer triunfo


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El invicto de los inspirados Tigres de Hatillo (5-1) llegó a su fin ayer viernes, con triunfo 10-4 de los Titanes de Florida (3-3) en el inicio del cuarto fin de semana de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

El partido abreviado a ocho entradas mediante la regla 'curfew' contó con gran actuación ofensiva de Carlos Dávila, quien remolcó cuatro de las diez carreras de los Titanes con dos inatrapables.

Florida fue respaldado además por buena combinación de los lanzadores Luis Arroyo y Jesús Matías. El primer se adjudicó la victoria con 5.1 de entradas lanzadas, mientras Matías se llevó el salvamento.

Otro que aportó en grande por los Titanes fue el bateador Gabriel Roa, quien conectó tres incogibles y pisó el plato en cuatro ocasiones.

Jonathan Méndez, lanzador que perdió por los Tigres, permitió cuatro anotaciones inmerecidas en 4.2 de episodios lanzados.

En la misma sección, Camuy (4-3) dominó 7-2 a Utuado (3-4) con siete entradas del zurdo Miguel Martínez. En la victoria camuyana, Israel Cruz y Miguel López pegaron sendos cuadrangulares.

En la Central, los Toritos de Cayey (1-4) salieron de la macacoa y superaron 8-5 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-4) con cinco capítulos lanzados del zurdo José Carlos Burgos, así como sendos jonrones de Javier Rivera y Brahiam Maldonado.

Por su parte, Aibonito (4-2) apabulló 12-2 a Barranquitas (3-2) con seis episodios sin dar paso carrera de Tomás Santiago, quien abanicó cinco contrincantes. Gabriel Aponte y Mirton Roque se combinaron para impulsar seis de ls doce anotaciones de los Polluelos.

En el Sur, Coamo (5-1) se consolidó en el tope seccional con pizarra 2-1 sobre Salinas (3-3) con dos marcadas para José Avilés y victoria de Kelvan Díaz, quien no dio paso a carrera en 6.1 de entradas.

Además, Juana Díaz (2-4) le ganó 7-5 a Guayama (3-4) con tres carreras anotadas de Carlos Sánchez y cinco entradas lanzadas de Dicky González.

Logró el salvamento el dirigente-lanzador del equipo, Rafael "Rafita" Maldonado, quien entró al mando de los Poetas interinamente en sustitución de Hiram Ruiz.

En el Este, los Halcones de Gurabo (3-3) aplastaron 11-3 a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (4-2) con seis entradas sólidas del zurdo Julio Torres y jonrón de Luis Montañez.

En otro partido, Juncos (5-2) asumió el liderato seccional con blanqueada 3-0 sobre Fajardo (3-3) en gran gestión monticular de Rigoberto Padilla y salvado del nacional José Ayala. Dos de las tres carreras fueron empujadas por Jean Ortiz.

Mientras, Río Grande (2-3) venció de forma cómoda 12-3 a Loíza (1-5) con jonrón de Ronald Sánchez, tres hits y dos empujadas de Henry Villalongo, así como 6.1 de entradas trabajadas del lanzador nacional Roy Geigel.

En el Sureste, Maunabo (4-2) dejó en el terreno a Humacao (2-3) en la novena entrada con marcador 9-8. En este desafío, el veterano bateador José Juan Collazo tuvo noche perfecta, de 3-3, con cuatro carreras empujadas y dos marcadas. Pegó un cuadrangular y dos sencillos.

También, Patillas (3-3) se impuso 7-2 sobre Yabucoa (1-4) con siete entradas del estelar lanzador Adalberto Flores. El bateador Jorge Vélez aportó con dos carreras impulsadas y otras dos anotadas.

En el Noroeste, Añasco (5-2) se apoderó del liderato seccional con blanqueada 2-0 sobre San Sebastián (3-2) en gran labor de los lanzadores Alex de la Cruz y Omar Feliciano.

De la Cruz, lanzador ganador, tiró ocho episodios con seis hits permitidos y tres ponches propinados.

En otro encuentro, Aguada (2-5) doblegó 10-1 a Aguadilla (3-3) con siete entradas lanzadas de Omar "Seco" Martínez.

En el Suroeste, Lajas (2-3) reaccionó al pintar de blanco 8-0 a Yauco (4-3) en noche perfecta de Ian Texidor, quien bateó de 4-4 con tres remolcadas. El veterano bateador Israel Acevedo pisó el plato en tres ocasiones y el lanzador Benigno Cepeda se adjudicó el triunfo con 6.2 de capítulos trabajados.

En la Metro, un vuelacercas solitario del juvenil Marcos Rivera fue suficiente para la victoria 1-0 de Vega Alta (5-2) sobre Vega Baja (2-5). Ganó en relevo el derecho Luis Yanni Rivera.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Cataño en Dorado y Guaynabo en Manatí. Ambos se reasignaron para este miércoles, informó Carlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A.