sábado, 26 de marzo de 2016

Titanes y Potros dominan tanda sabatina


Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Titanes de Florida y Potros de Santa Isabel se alzaron con la victoria en la tanda sabatina, durante la continuación de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos retomaron la ruta ganadora y cerraron la lucha clasificatoria de sus respectivas secciones.

Florida, que ocupa el cuarto puesto de la sección Norte con foja de 5-5, se impuso con pizarra 4-3 sobre los Tigres de Hatillo (6-4), que ahora comparten el liderato del grupo con los Arenosos de Camuy.

La novena titana tomó el comando del desafío en la parte baja de la sexta entrada, cuando con el marcador nivelado 3-3 y un out, Cristóbal Rodríguez pegó elevado de sacrificio que impulsó la cuarta vuelta de los ganadores.

El zurdo Luis Arroyo fue el lanzador ganador, con siete capítulos trabajados. Permitió tres carreras, ponchó tres contrincantes y dio paso a tres inatrapables. Lo salvó Jesús Matías, quien tiró las últimas dos entradas con apenas dos hits permitidos, sin carreras.

Es el cuarto revés de los Tigres en sus últimos cinco desafíos. Hatillo fue el equipo que mejor arrancó la actual temporada al ganar los primeros cinco juegos.

Por su parte, los Potros (5-4) se colocaron a las puertas del primer lugar de la sección Sur al ganarle 5-3 a los líderes del grupo, Maratonistas de Coamo (6-4).

Cuatro de las cinco carreras de Santa Isabel fueron marcadas en la parte baja del cuarto episodio. La anotación que rompió el hielo fue marcada por Luis Daniel Rivera, gracias a boleto que recibió Eric Maldonado con las bases congestionadas.

Kevin Fontánez lideró las carreras empujadas por los santaisabelinos, con dos. Mientras, Víctor Rivera pegó par de hits y Eric Maldonado pisó el plato en dos ocasiones.

Se adjudicó la victoria Javier Machuca, con 7.2 de episodios lanzados. Le conectaron cinco hits con tres carreras. Ponchó cuatro bateadores. El salvamento fue para Luis Burgos, quien lanzó 1.1 de entrada.

Juegos para mañana domingo:
Barceloneta (2-7) en Utuado (5-4) - 2:00 pm
Santa Isabel (5-4) en Juana Díaz (4-5) - 3:00 pm
Aibonito (6-2) en Comerío (2-6) - 3:00 pm
San Sebastián (6-3) en Aguadilla (4-5) - 3:00 pm
Lajas (5-4) en Peñuelas (2-7) - 3:00 pm