domingo, 26 de junio de 2016

Florida es el primer clasificado al Carnaval



Por su segundo año consecutivo, los Titanes de Florida avanzaron al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, con victoria 8-4 sobre los Arenosos de Camuy, ayer sábado, en la continuación de las series finales de sección.

Florida, nuevo campeón de la sección Norte, barrió en cuatro desafíos a los Arenosos y obtuvo su quinto triunfo al hilo en la postemporada.

Los Titanes se fueron al frente en el quinto episodio, gracias a elevado de sacrificio de Gabriel Roa, que llevó al plato a Carlos Rosario y rompió el empate de dos carreras por bando.

Roa tuvo noche productiva con un sencillo y un cuadrangular. Acumuló tres anotaciones impulsadas y dos marcadas.

El lanzador Jesús del Rosario fue el ganador con tres entradas trabajadas sin dar paso a hits ni anotaciones. Jesús Matías se adjudicó el salvamento con uno y un tercio de episodio lanzado.

Los Titanes ganaron el campeonato de la sección Metro en el 2015 y llegaron al Carnaval de Campeones después de 33 años de espera. Este año retornaron al Norte y ahora serán representantes de la sección.

Por su parte, los Mulos de Juncos, Petateros de Sabana Grande y Sultanes de Mayagüez se colocaron a las puertas del Carnaval.

En el Este, los Mulos (3-1) llevaron al borde de la eliminación a los campeones Artesanos de Las Piedras (1-3) con pizarra 3-1. El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón mantuvo su invicto y se adjudicó su quinta victoria en la postemporada, todas en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos.

Los Mulos consiguieron sus tres anotaciones en la parte baja del tercer capítulo. La primera rayita llego producto de bombo de sacrificio de Kenneth Rivero, que empujó a Christian Padín.

Cintrón tiró todo el camino con cinco hits permitidos. Dio paso a una carrera inmerecida y ponchó cuatro contrincantes.

En el Suroeste, los Petateros (3-1) blanquearon 2-0 a los Cardenales de Lajas (1-3) con sendos jonrones de Gaby Martínez y José Vidro Jr. en la parte baja del octavo episodio. Por segunda noche consecutiva, Víctor Fantauzzi ganó en relevo. Tiró dos y un tercio de entrada con un hit permitido.

En el Noroeste, los Sultanes lograron doble victoria sobre los Tiburones de Aguadilla para acariciar el título seccional.

El juego de continuación lo ganaron 7-6 y el partido en agenda se lo llevaron 11-5, con seis carreras remolcadas de Christian Sojo, quien cerró la noche con un sencillo y un 'grand slam'. Por Aguadilla, Milton Adorno tuvo noche perfecta, de 4-4, en causa perdida.

Mientras, se nivelaron 2-2 las series finales de las secciones Metro, Central, Sur y Sureste.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-2) aplastaron 18-2 a los Mets de Guaynabo (2-2) con el respaldo de 20 inatrapables. El zurdo Luis Xavier Ortiz guió a los vegalteños al triunfo durante siete entradas lanzadas.

Juan Matta y el veterano bateador José Santos se combinaron para impulsar ocho de las 18 anotaciones de su equipo. Además, Víctor Claudio pisó el plato en tres ocasiones y empujó tres vueltas.

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra se impusieron 8-5 sobre los Pescadores del Plata de Comerío con sendos cuadrangulares de Luis Román y Jaime Ortiz.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (2-2) superaron 6-3 a los Maratonistas de Coamo (2-2), con dos vuelacercas y cinco carreras empujadas de Vladimir Rodríguez. Se combinaron en el montículo Miguel Fontánez, con ocho episodios trabajados y Christian Pérez, con una entrada lanzada.

En el Sureste, los Grises de Humacao (2-2) pintaron de blanco 1-0 a los Azucareros de Yabucoa (2-2) en duelo protagonizado por Nelvin Fuentes y Cristian González, quienes trabajaron toda la ruta.

Fuentes, ganador del encuentro, apenas dio paso a cuatro hits y ponchó tres oponentes.

La única carrera del juego fue anotada por Christian Muñoz en el tope del quinto acto, producto de tiro errático del intermedista de los Azucareros.

La acción de las series finales de sección entrará a su fase culminante desde este viernes, con siete juegos en calendario, a las 8:00 pm.