sábado, 25 de junio de 2016

Titanes coquetean con barrida en final del Norte




Un cuadrangular solitario de Ronaldo Camacho ante los envíos del relevista Omar Soto decidió el dramático triunfo 5-4 de los Titanes de Florida sobre los Arenosos de Camuy, ayer viernes, durante el tercer juego de la final del Norte en el Béisbol Superior Doble A.

Florida, que domina la serie 3-0, apenas necesita un triunfo para completar la barrida y convertirse en el primer equipo clasificado al Carnaval de Campeones.

Camacho conectó el batazo decisivo en la parte baja de la décima entrada, que rompió el empate de cuatro carreras por bando y dejó sobre el terreno al equipo camuyano. El destacado jugador fue protagonista de tres de los ocho inatrapables conectados por su equipo en el partido.

Ganó en relevo el lanzador Jesús Matías, quien tiró tres y un tercio de entrada. Permitió dos hits y no permitió anotaciones.

En el Este, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (1-2) consiguieron su primer triunfo de forma sensacional con pizarra 2-1 al dejar en el terreno a los Mulos de Juncos (2-1) en la parte baja del noveno acto. El estelar intermedista Juan Carlos Martínez impulsó la carrera del gane con sencillo.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (2-1) tomaron ventaja en su serie al vencer 8-1 a los subcampeones Bravos de Cidra (1-2) con el juvenil lanzador Julio de Peña toda la ruta. Los comerieños contaron con sendos jonrones de Joiset Feliciano y Christian López.

En total, fueron 16 los hits propinados por los Pescadores del Plata versus cuatro de los Bravos. Comerío tomó la delantera desde la misma entrada, producto de cuadrangular de Feliciano con un corredor abordo.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (2-1) superaron 2-1 a los Peces Voladores de Salinas (1-2) tras error del lanzador Alexander Woodson en la parte baja del décimo capítulo, que aprovechó Omar Delgado para avanzar desde la segunda almohadilla. Karlo Berríos se llevó la victoria en relevo con dos entradas lanzadas.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-1) apabullaron 13-3 a los Maceteros de Vega Alta (1-2) con dos vuelacercas del veterano bateador Ramón Castro, quien cerró la noche con cinco carreras impulsadas.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (2-1) se impusieron 4-1 sobre los Grises de Humacao (1-2) con ramillete de tres vueltas en la undécima entrada. La carrera que colocó en la delantera a los Azucareros fue impulsada mediante sencillo de Carlos Dávila.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande (2-1) le ganaron 3-2 a los Cardenales de Lajas (1-2). Error del intermedista Darwin Toro dio paso a la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada en las piermas de Iramis Olivencia.

El lanzador Víctor Fantauzzi fue el ganador en relevo, con dos episodios trabajados. No dio paso a hits ni carreras.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (1-1) vencieron 5-4 a los Sultanes de Mayagüez (1-1) con sencillo de Gustavo García, productor de dos anotaciones, en el tope del octavo episodio.