sábado, 9 de septiembre de 2017

Beneficioso receso para los finalistas de la Doble A



El receso de la serie final del Béisbol Doble A por los estragos que dejó el Huracán Irma por su paso por la Isla será beneficioso tanto para los Titanes de Florida como para los Sultanes de Mayagüez.

Así lo aseguró el dirigente de Florida, José Negrón, quien destacó que el atraso de la serie ayudará en la recuperación de los jugadores, en especial la de los lanzadores.

“Esto le conviene a ambos equipos. Para los lanzadores Saúl “Monaguillo” Rivera de Mayaguez y Juan León Falú de Florida tener una semana de descanso le ayuda a su rendimiento”, destacó Negrón, quien asumió las riendas de los Titanes previo al tercer choque de la serie final.

Negrón, con una estrategia sicológica, logró darle un giro a la serie al ganar los partidos del pasado fin de semana para así empatar la serie a dos victorias por bando.

“No se hizo mucho. Lo que hicimos fue dialogar de la magnitud de la serie. Y que si querían entrar a los libros de los récord de campeones el trabajo era de ellos. Que tenían que luchar para ganar porque no le iban a regalar nada”, dijo.

“Todo fue sicológico. Al entrar un jueves un día antes del juego lo que tuve que hacer fue llevarle un mensaje para le entrara a su corazón. Siempre les dije que hay que atacar primero para ponerle presión al contrario”, agregó.


Negrón aprovechará esta semana para acoplarse aún más a sus jugadores.

"Es un equipo que no hay que hacer muchos cambios. Todo es en el aspecto sicológico. Tenemos una semana más para estar juntos. El lunes y miércoles estamos en el parque de Manatí a practicar para regresar el viernes al quinto juego, dijo.

Para Mayagüez el receso les vino bien pues así podría frenar el buen momento que tenían los Titanes en la serie. Aunque, Negrón dijo que no le afectará.


“Entiendo que no porque la pasada serie tuvieron una semana de descanso. No afecta mucho. Si hay alguna lesión pues hay tiempo para recuperar y estar listo”.

Negrón adelantó que León Falú estará en en la loma el próximo viernes para el quinto juego de la serie.

“Esperamos que nos de siete buenas entradas para después recuperar ese ‘bullpen'. Tenemos que ganar ese quinto juego para asegurar al menos el parque local si hay decisivo”, sentenció.