viernes, 1 de septiembre de 2017

Titánica reacción de Florida en la final Doble A


Titánica reacción de Florida en la final Doble A
Florida dio señales de vida al obtener el primer triunfo en la final de la Doble A. 
(Suministrada / Béisbol Doble A)

Jorge Torres Ayala
02/09/2017 10:02 am

Los Titanes de Florida lograron su primera victoria en la Serie Final del Béisbol Superior Doble A con marcador 5-3 sobre los Sultanes de Mayagüez, en juego que concluyó en horas de la madrugada de hoy, sábado, ante más de mil fanáticos, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

El baile de coronación del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) favorece 2-1 a Mayagüez, que vio detenida su racha de nueve triunfos corridos en la postemporada.

El triunfo fue también el primero del dirigente José Negrón, quien entró al mando de los Titanes en sustitución de Luis Arroyo, despedido de su puesto esta semana.

Florida tomó la delantera desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. El sencillo de Francisco Tirado remolcó la primera carrera, elevado de sacrificio de Nelson Espinal trajo la segunda rayita y, hit de Dennis Pérez fabricó la tercera vuelta.

El derecho Juan León Falú lució imponente durante siete episodios para adjudicarse el triunfo. El lanzador realizó 106 lanzamientos y ponchó cinco bateadores. Permitió dos anotaciones, una de ellas inmerecida y dio paso a ocho inatrapables.

En el segundo capítulo, Mayagüez consiguió su primera carrera con error de Falú, pero Florida ripostó con par de vueltas en la tercera entrada para colocar el juego 5-1. Los Sultanes pisaron el plato en una ocasión en el sexto acto y se acercaron con su tercera anotación en la octava entrada.

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cargó con el revés con seis y un tercio de episodio trabajado. Le marcaron cinco carreras, una inmerecida. Además, le conectaron nueve hits y otorgó un boleto.

El derecho Jonathan Rosario tiró las últimas dos entradas y se apuntó el salvamento. El lanzador cerró el partido de forma sensacional al retirar a Jorge 'Kikito' Jiménez mediante elevado al bosque izquierdo, con Gaby Martínez en la primera almohadilla.

La acción de la Serie Final se reanuda hoy, sábado, a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.