Los Titanes intentarán mantenerse con vida en la semifinal contra los Mulos en el Béisbol Doble A
Resumen: Abajo en la serie 3-2, Florida abrirá con su estelar Héctor Santiago para tratar de forzar un juego decisivo, mientras Juncos irá con Rubén Ramírez con la mentalidad de avanzar a la final nacional
EL NUEVO DÍA
jueves, 25 de julio de 2024
Yolymar de Jesús Pérez
Periodista de Deportes
yolymar.dejesus@gfrmedia.com
Los Mulos de Juncos buscarán este viernes una victoria en casa para ponchar el último boleto a la final nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A en el sexto choque de la serie semifinal A en el Estadio Mariano “Nini” Meaux.
Los Azucareros sacaron del camino a los Toritos y sueñan con un nuevo campeonato en el Béisbol Doble A: “La clave fue la unión”
En cambio, los Titanes de Florida están abajo en la serie 3-2 y se verán obligados a salir con el triunfo para forzar un séptimo y decisivo duelo este sábado en Manatí.
Ambos equipos enviarán al montículo a sus estelares lanzadores.
Juncos, por un lado, iniciará el choque con el derecho Rubén Ramírez, quien en la serie semifinal posee récord de 1-1, y ha permitido 14 imparables y nueve carreras en 12.2 entradas para registrar una efectividad de 4.97.
Ramírez, además, ha abanicado a 11 en sus dos salidas. En lo que va de campaña, su efectividad es de 2.37 con marca de 7-2 en 79.2 innings.
Por su parte, la carta de triunfo de los Titanes será su estelar zurdo Héctor Santiago. El exjugador de las Grandes Ligas buscará silenciar los bates de los Mulos, al igual que lo hizo en el tercer juego de la serie, que representó la primera victoria de Florida.
En aquel choque, Santiago permitió apenas cinco hits y dos carreras en siete entradas. Sumó, además, cuatro boletos gratis y cinco ponches.
Durante esta serie, Santiago, con marca de 1-1, registra una efectividad de 5.90 al permitir 11 inatrapables, ocho carreras y propinar 12 ponches en 10.2 capítulos.
“Héctor está muy bien. Estuvo (el miércoles) en la práctica, estuvo trabajando físicamente. Héctor es un hombre que entrena mucho y realmente dijo que estaba listo para lanzar”, expresó el dirigente de los Titanes, Antonio “Tony” Vega, en entrevista vía telefónica con El Nuevo Día.
“En caso de que se empate la serie, tendremos a Joshua Santiago, que también estuvo practicando y se declaró que está listo”, agregó el piloto.
Joshua, de igual forma, posee récord de 1-1 ante Juncos, pero con una efectividad de 6.55 al permitir 14 hits y ocho carreras en 11 entradas.
El vencedor de esta serie se medirá a los Azucareros de Yabucoa que sacaron del camino los Toritos de Cayey en cinco duelos de la serie semifinal B.
Una mejor defensa
En los cinco encuentros disputados, Florida ha registrado cinco errores y ha permitido 31 anotaciones. Así las cosas, el mánager de los Titanes declaró que la novena deberá minimizar los errores defensivos para mantener el marcador cerrado desde el inicio del partido.
“Estuvimos trabajando las situaciones defensivas contra los toques y la defensa completa del infield”, dijo Vega. “También enfatizamos mucho en el bateo para el juego de mañana (viernes) para tratar de empatar la serie”.
El promedio del bateo colectivo de Florida, que logró su primer y único campeonato nacional en el 1982, es de .273. Mientras, el de Juncos es de .279.
“En los primeros dos juegos falló la defensa. Luego, en todos los partidos lo que ha pasado en común es que nos han anotado temprano”, sentenció Vega.
Juncos, máximos campeones de la Doble A con 10 cetros, anotó cuatro carreras en la quinta entrada del primer juego; seis en el primer inning del segundo duelo; y dos anotaciones en la primera y tercera entrada, respectivamente, del quinto juego, sumando cinco más en la cuarta.
Los Mulos dijeron presentes por última vez en una final nacional en el 2019, en la que se consagraron monarcas de la liga.
