miércoles, 11 de junio de 2008

De los Titanes el campeón bate del Norte

De los Titanes el campeón bate del Norte

Pachy Rodriguez
Deporteselnorte@yahoo.com

Rafael Flores tuvo en Florida la mejor temporada de su carrera. Sin embargo, los últimos tres turnos que falló ante Utuado sellaron la suerte de su compañero Omar Rivera, quien se agenció el título de bate de la Sección Norte por escasamente por .60 milésimas...

Un doble de Rivera ante René Alicea en la sexta entrada del partido que definió el primer lugar de la sección el 16 de mayo, fue el batazo clave para conseguir la corona ofensiva con promedio de .403, mientras que Flores, que bateó para doble jugada en su turno final, concluyó con .402.

Flores pegó 37 hits en 92 turnos para un .402.17, mientras Rivera se fue 72-29 para .402.77, lo que le garantizó el título de bateo.

Los peloteros se unieron a Florida procedentes de Manatí tras un controversial canje que transfiguró para bien la línea central defensiva y el ataque de los Titanes.

Flores ganó en hits (37) y triples (6); este último a nivel insular.

Por su parte, Ben Candelaria, jardinero derecho de los Tigres de Hatillo, fue el rey de los jonrones con 6, tal como se esperaba dada su calidad como atleta profesional y notable fuerza al bate.

Candelaria, que al momento representa al país en Cuba, recibió 20 boletos y acabó en cuarto lugar en bateo con .362 y remolcó 18 carreras, evidenciando su status de pelotero elite.

Ángel Fumero, designado de Utuado, tercero en bateo con .377, empató en impulsadas con Alex Candelaria, de Hatillo. El hermano menor de Ben, fue además líder de bases por bolas con 23.

En dobles, Richard Stuart, de Utuado, pegó 9, mientras que Víctor Hernández, de Barceloneta, se estafó 7 bases.

Finalmente, Antonio Acevedo, de los Montañeses, fue el máximo ganador con 6-0 y en efectividad con1.26 (6 CL en 50 EL).

Rafael Rivera (4-1), de los Tigres de Hatillo, fue el líder de ponches con 62, en tanto Héctor (Gossage) Torres salvó 5 para Utuado.