martes, 10 de junio de 2008

Listos Manatí y Florida para dirimir título del norte

Listos Manatí y Florida para dirimir título del norte

Los Atenienses eliminaron a los campeones nacionales y ahora enfrentan a los Titanes por la serie seccional norte. Aquí, Edville Feliberty segunda base de los Atenienses. ( Primera Hora / Archivo )

martes, 10 de junio de 2008
Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

La Sección Norte del torneo de Béisbol Doble A ya tiene como finalistas a los Titanes de Florida y los Atenienses de Manatí.

Los Atenienses despacharon en cinco encuentros a los campeones nacionales Montañeses de Utuado en la semifinal Seccional B de la División Norte. Esta serie estuvo matizada por la controversia luego que los Montañeses suspendieran a su receptor, Luis Escobar, bajo la sospecha de que estaba avisándoles las señales de los lanzamientos a los bateadores de los Atenienses.

Mientras, los Titanes hicieron lo propio ante los Tigres de Hatillo.

Los Atenienses ahora intentarán no caer nuevamente bajo las garras de los Titanes, quienes el año pasado los eliminaron en un séptimo y decisivo partido en las semifinales.

“En esta serie ante Manatí tenemos que jugar buen béisbol, pero, sobre todo, no cometer los mismos errores que cometió ante ellos Utuado porque ellos saben aprovecharlos”, sostuvo José “Cachiro” Molina, dirigente de Florida.

Los Montañeses cometieron 15 errores ante Manatí en la serie semifinal B.

“Esta serie entre nosotros va a ser muy dura y también pareja. En la serie particular ante ellos durante la serie regular terminamos con dos victorias y dos derrotas. Aunque entendemos que nuestro pitcheo debe prevalecer”, dijo Molina, tras adelantar que el primer partido lo abrirá el as de su equipo”, el derecho Juan Acevedo.

Manatí ya tiene a su haber cuatro títulos nacionales en el 1971, 1972, 1979 y 1984.

Por su parte, los Titanes habían llegado a esta misma etapa el año pasado cuando fueron derrotados por los Montañeses en cinco partidos.