domingo, 1 de junio de 2008

Roldán González muestra indignación ante salida de Báez

1 de junio de 2008

Roldán González muestra indignación ante salida de Federico Báez

Héctor Rosa Figueroa

Oficina de Prensa FBAPR

El licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) fustigó el sorpresivo abandono del estelar lanzador Federico Báez de los Titanes de Florida y el Equipo Nacional tras haber firmado un contrato para participar en una liga de béisbol en México.

"Nos parece inaceptable y completamente indignante las acciones del lanzador (Federico Báez), quien ha decidido no cumplir con su compromiso con nuestra liga y nuestro conjunto nacional patrio al firmar un contrato para ir a jugar en el exterior", señaló Roldán González.

Báez pertenecía al grupo que irá este lunes a La Habana, Cuba a participar del torneo José Antonio Huelga, donde los boricuas llevarán los peloteros más destacados del torneo de Béisbol Doble A con el propósito de foguearse previo a los próximos compromisos internacionales.

Roldán aseguró tener conocimiento de que Báez había iniciado conversaciones con equipos en México mientras jugaba en el Béisbol Doble A sin notificarlo al equipo de Florida ni a la FBAPR.

"Este acción nos impide hacer ajustes a última hora en la Selección Nacional y sustituirlo por otro lanzador. Nuestra organización no condena el que peloteros busquen oportunidades en el exterior, pero no favorecemos el que no se nos notifique con tiempo previo", dijo el presidente federativo.

Cabe señalar que el lanzador no asistió a las últimas dos prácticas del Equipo Nacional celebradas en el Albergue Olímpico en Salinas.

"Tras esa acción, hemos decidido que Báez no pueda regresar a ningún torneo organizado por nuestra Federación ni a que forme parte de la misma", aseguró el abogado aguadillano.

"El compromiso y la palabra empeñada por el Equipo Nacional de nuestro País van por encima de cualquier otra consideración individual. Báez ha desaprovechado una gran oportunidad de vestir con orgullo los colores de nuestra Isla en el exterior y ha justificado su acción con excusas inaceptables", añadió.