domingo, 10 de abril de 2011

Titanes empatan en tercer lugar con Arecibo

Por Santiago Villanueva

www.lobosdoblea.com
domingo, 10 de abril de 2011


Nelson Molina bateó de 4-4.

Los Titanes de Florida obtuvieron una cómoda victoria sobre los Lobos el domingo 10 de abril cuando los vencieron con marcador de ocho carreras por tres.

Este triunfo permite que Florida nivele su récord a siete victorias y siete derrotas, empatando con Arecibo en la tercera posición del standing de la Sección Norte, ambos con idéntica marca.

Florida aseguró el partido en la misma primera entrada cuando le anotaron cuatro carreras al estelar lanzador profesional Rafael "Rafa" Rivera, quien no pudo contener la ofensiva titana.

La entrada inició con base por bolas a Cristóbal Rodríguez, quien de inmediato salió hacia el robo de la segunda y llegando hasta la tercera base con sencillo de Nelson Molina. Víctor Hernández se ponchó para el primer out y le repitieron la dosis a Samuel Marrero para el segundo out. Cuando parecía que Rivera iba a salir de la amenaza, Molina se roba la segunda almohadilla. José Aneudi Rojas conecta infield hit impulsador de la primera anotación y en la jugada llega Nelson a la tercera base. Rojas se roba la segunda base y Michael Ríos impulsa dos carreras al conectar sencillo. La cuarta carrera es impulsada por Giovani Sánchez, quien conecta doble, provocando la salida de Rafael Rivera del montículo. Entra a relevar Isaías Rosario, quien procede a otorgar el tercer out sin mayores consecuencias.

Sin embargo, Florida anotó otra carrera en la segunda entrada cuando Gabriel Arroyo inicia con sencillo, avanzando hasta la segunda base mediante lanzamiento salvaje de Rosario. Adelantó hasta la tercera base cuando Cristóbal Rodríguez roleteó por segunda base y desde allí anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Nelson Molina.

Las carreras de asegurar el partido para Florida surgieron en la quinta entrada, cuando Nelson Molina abre con doble. Víctor Hernández recibe base por bolas y ambos adelantan una base mediante balk (engaño) del lanzador Rosario. Omar Rivera es puesto fuera con elevado a la primera base, pero le otorgaron boleto intencional a José Aneudi Rojas para llenar las almohadillas con un sólo out. Michael Ríos conecta sencillo impulsador de dos anotaciones, provocando la salida de Rosario, quien fue sustituido por el derecho Josué Molina. Este poncha a Giovani Sánchez para el segundo out, pero Israel Cruz conecta sencillo impulsador de la tercera carrera de la entrada y la octava de los Titanes.

De esa entrada en adelante, los lanzadores lobos Josué Molina (1.1 EL); Leonardo Matos (2.1 EL) y Angel Oquendo (1.0 EL) no permitieron mas anotaciones a Florida, conectándoles cuatro hits sin consecuencias.

Por su parte Arecibo fue limitado a dos carreras por el iniciador de los Titanes, el profesional Bernard González. En la segunda entrada Arecibo marcó su primera carrera cuando luego de un out, Hasani Torres conecta triple por el jardín derecho, siendo impulsado por Edwin Arroyo en roleta al campo corto. Su segunda carrera fue en la cuarta entrada, cuando Darwin Martínez recibe base por bolas y Hasani Torres conecta sencillo. Ambos corredores adelantaron mediante "passed-ball" del receptor Israel Cruz. José Rivera conectó elevado al jardín derecho y cuando Darwyn Martínez iba en la carrera hacia el home, se detuvo y regresó a la tercera base, provocando que el receptor tirara para sorprender al corredor Torres, pero en el corre y corre Martínez pisó el plato antes de otorgar el out a Hasani, por lo cual anotó en la jugada. La tercera y última carrera de Arecibo fue en la sexta entrada, cuando Kevin Millet se embasa por error de la primera base Omar Rivera. Angel Fumero conecta sencillo, provocando la salida del iniciador Bernard González. Lo releva el veterano derecho Miguel Rivera, quien domina a Darwyn Martínez en roleta al campo corto, provocando el out en segunda de Fumero y llegando a salvo en jugada de selección. Con corredores en tercera y primera, Hasani Torres conecta infield hit impulsador de la carrera.

Las entradas siete, ocho y nueve fueron tiradas en cero por los relevistas Miguel Rivera (2.0 EL); Alexis Fortis (1.0 EL) y Omar Romero (1.0 EL). Entre los tres no permitieron carreras y solamente le conectaron dos hits.

Gana el juego Bernard González (5.0 EL, 22 BE, 3 C (2 CL), 5 H, 2 BB, 3 K) y lo pierde Rafael Rivera (0.2 EL, 7 BE, 4 CL, 4 H, 1 BB, 2 K).

Mejores bateadores por Arecibo lo fueron Hasani Torres 3-3 (1 H3, 1 CE, 1 CA, 1 HP); José Rivera 2-1; Jodam Rivera 4-1 (1 H2, 1 BB); Angel Fumero 4-1 y Angel Trinidad 5-1.

Por Florida los mejores fueron Nelson Molina 4-4 (1 H2, 1 CE, 2 CA, 1 BR, 1 SAC); Gabriel Arroyo 4-2 (1 CA); Michael Ríos 5-2 (4 CE, 1 CA); Israel Cruz 3-1 (1 CE); José Aneudi Rojas 4-1 (1 CE, 2 CA, 1 BR, 1 BB); Cristóbal Rodríguez 4-1 (1 CA, 1 BB) y Giovani Sánchez 5-1 (1 H2, 1 CE).

En el partido se cometieron dos errores: Omar Rivera (1) por Florida y Angel Trinidad (1) por Arecibo. Ambos equipos dejaron 8 corredores en las bases.