domingo, 21 de junio de 2015

Guayama y Florida obligan a decisivos en finales seccionales


Los subcampeones Brujos de Guayama y los Titanes de Florida dieron señales de vida al evitar su eliminación durante la tanda sabatina de las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos nivelaron 3-3 sus respectivas series, lo que obliga a celebrar juegos de vida o muerte esta tarde en los estadios Marcelino Blondet de Guayama y Rafael Marrero de Florida.

Guayama venció con pizarra 5-4 a los Toritos de Cayey ante aproximadamente 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, de los cayeyanos.

El juvenil lanzador Fernando González volvió a lucir de forma brillante en el montículo por los Brujos con 6.1 de entradas trabajadas. Lo relevó Jonathan "Fofito" Figueroa, quien se apuntó el salvamento con 1.2 de episodios lanzados.

La carrera que puso al frente a Guayama la marcó el receptor Yariel Soto luego de error de los Toritos en la segunda entrada. Cayey acumuló cinco errores durante el desafío.

En la Metro, Florida dominó 5-3 a los Maceteros de Vega Alta en gran combinación de los lanzadores Axel Rodríguez y Miguel Ruiz. El primero lanzó ocho entradas con ocho ponches propinados y cuatro hits permitidos, sin carrera.

Ronaldo Camacho remolcó dos de las cinco carreras de los Titanes y cerró la noche con dos incogibles.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (3-1) colocaron contra la pared a los campeones defensores Montañeses de Utuado (1-3) al imponerse con marcador 4-2. El estelar zurdo Miguel Martínez, ganador del encuentro, tiró cinco capítulos con siete bateadores ponchados. Dio paso a dos hits sin anotaciones.

Humberto Meléndez sacudió cuadrangular por los ganadores y Héctor Ponce hizo lo propio en causa perdida por los Montañeses.

En el Oeste, los Fundadores de Añasco (2-1) rompieron el empate en su serie al vencer 3-1 a los Cardenales de Lajas (1-2) con diez ponches en ocho entradas del estelar derecho Álex de la Cruz. Lo salvó Pedro Vargas.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande (2-2) nivelaron la serie con triunfo 6-3 sobre los Artesanos de Las Piedras (2-2). El estelar derecho Roy Geigel tiró todo el camino por los Guerrilleros y Félix "Pipa" Bruno impulsó tres anotaciones.

Se aclara el panorama del 'wild card'

El panorama de cara al juego decisivo por el 'Wild Card' se aclaró luego de la jornada del sábado. Tienen posibilidades los equipo de Vega Alta, Florida, Utuado, Guayama y Cayey.

Son dos posibles escenarios, ambos favorecen a la sección Metro.

El perdedor del juego decisivo Vega Alta-Florida hoy domingo pasará a disputar el 'Wild Card'. El ganador adelanta directamente al Carnaval de Campeones.

ESCENARIO #1: Si Utuado pierde vs. Camuy - Utuado jugaría por 'Wild Card' vs. el perdedor de la Sección Metro.

ESCENARIO #2: Si Utuado gana el campeonato del Norte - El perdedor del decisivo del Sureste entre Cayey-Guayama jugaría por el 'Wild Card' vs. perdedor de la Sección Metro.

Juegos para hoy domingo
SURESTE: Cayey (3-3) en Guayama (3-3) - 4:00 PM
OESTE: Añasco (2-1) en Lajas (1-2) - 4:00 PM
METRO: Vega Alta (3-3) en Florida (3-3) - 5:00 PM