viernes, 3 de julio de 2015

A disputar el 'wild card' en Utuado


Los campeones Montañeses y los Maceteros de Vega Alta se verán las caras mañana viernes a las 8:00 pm, en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, para decidir el 'wild card', único boleto disponible para el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

El ganador se unirá al grupo de clasificados, donde ya tienen su espacio los Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo, Fundadores de Añasco, Bravos de Cidra, Toritos de Cayey, Arenosos de Camuy y Artesanos de Las Piedras.

El choque por el 'wild card' será protagonizado por Manuel Romero, de los Montañeses y Lester Serrano, de los Maceteros.

Ambos lanzadores tienen números parecidos de su actuación durante la temporada regular. Romero tuvo marca de 2-2 con efectividad de 6.55, mientras Serrano cerró con foja de 2-1 con efectividad de 4.04.

"Es una gran responsabilidad y un honor a la misma vez lanzar este partido. Es posiblemente el juego más importante del equipo en lo que va de temporada", dijo Romero, quien fue pieza clave en el campeonato de los Montañeses en el 2014.

El lanzador del equipo utuadeño protagonizó la unica victoria de los monarcas en la serie final de la sección Norte, dominada por los Arenosos 4-1.

"Mi equipo sabe exactamente lo que tiene que hacer porque no he visto equipo como este todavía. Me siento positivo por eso", manifestó.

Por su parte, Serrano -integrante de los Montañeses en las temporadas 2012 y 2013- dijo sentirse tranquilo y positivo de cara al importante partido.

"Lo veo como un juego más. Es súper importante pues el que gane se mete al baile, pero voy a disfrutármelo y a dar el cien por ciento como siempre lo he hecho, gozarme el momento", expresó Serrano.

"Tengo muchos amigos en el equipo de Utuado, amigos de muchos años. Jugué ahí dos temporadas. Es un equipo poderoso que sabe jugar bajo presión, tremendo equipo. Hay que salir a disfrutarse el juego y pasarla bien", añadió.

Vega Alta cayó en siete juegos versus los Titanes en la serie final de la sección Metro.

Utuado domina bateo y Vega Alta el 'pitcheo'

En una comparativa de las estadísticas de ambos equipos durante la temporada regular 2015, los campeones Montañeses dominan la mayoría de los departamentos ofensivos y los Maceteros luce con el mejor cuerpo monticular.

En bateo, Utuado tiene .331 versus .285 de Vega Alta, en hits 244 versus 197, en sencillos 182 versus 159, en dobles 42 versus 29, en triples cinco versus 2 y en cuadrangulares 15 versus siete.

La efectividad de los Maceteros fue de 3.95 versus 4.17 de los Montañeses. Los vegalteños también dominaron los ponches propinados con 124 versus 98.