sábado, 25 de julio de 2015

Florida, Coamo, Añasco y Cayey inician con victorias el Carnaval de Campeones

El lanzador Luis Arroyo comandó la victoria de los Titanes de Florida al permitir solo dos carreras, una sucia a los Maceteros de Vega Alta. Arroyo abanicó a cinco contrincantes y le conectaron siete imparables. (Suministrada / Oscar Rosa)
Titanes, Maratonistas y Fundadores defendieron su casa, mientras los Toritos ganaron como vistante y frenaron la racha de los Bravos de Cidra.

Los Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo, Fundadores de Añasco y Toritos de Cayey se impusieron el viernes durante el primer día de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Florida, Coamo y Añasco ganaron como locales, mientras Cayey se alzó con la victoria como visitante.

Los Titanes le ganaron, 9-2, a los Maceteros de Vega Alta en buena combinación de los lanzadores Luis Arroyo y Joel Colón. Con el madero, se destacaron Luis Escobar con tres remolcadas e Ian Maldonado de 2-2 con una marcada y una empujada.

Arroyo tiró las primeras seis entradas del encuentro con dos carreras permitidas, una inmerecida. Ponchó cinco bateadores y le dieron siete indiscutibles.

En la serie B, los Maratonistas dejaron sobre el terreno a los Artesanos de Las Piedras con pizarra 10-9 en la parte baja de la novena entrada con hit de oro de Christian Santiago.

El relevista juvenil Karlo Berríos se llevó el triunfo con dos entradas lanzadas. Dio paso a tres incogibles y abanicó un contrincante.

Santiago bateó de 6-4 con tres sencillos y un cuadrangular. Además, el veterano Kelvin Alvarado conectó tres imparables con cuatro empujadas.

Por Las Piedras, el toletero Luis “Bam Bam” Ortiz, dio jonrón en causa perdida.

En la serie C, el estelar derecho Alex de la Cruz tiró todo el camino para guiar a los Fundadores a la victoria, 2-1, sobre los Arenosos de Camuy con seis ponchetes propinados. Permitió cuatro hits y una carrera.

Añasco marcó sus dos vueltas en la parte baja del sexto capítulo, producto de pelotazo propinado a Juan González con las bases llenas y lanzamiento salvaje del relevista Víctor Montes, que dio paso a la segunda anotación en las piernas de Iván Trujillo.

Los Fundadores cuentan con la mejor marca de la postemporada, con 9-1.

En la serie D, los Toritos frenaron una racha de ocho triunfos de los Bravos de Cidra con pizarra, 7-5. Cayey, que perdía por dos carreras en el tope del noveno acto, pisó el plato en cuatro ocasiones para asumir control del desafío.

El batazo que remolcó la carrera de la ventaja lo conectó José Torres, con sencillo.

César Crespo, jugador con experiencia profesional de los Toritos, sacudió un cuadrangular en la séptima entrada y Carlos Dávila se adjudicó la victoria en relevo. Por Cidra, Ramón Cruz cerró la noche de 4-4.

Los hermanos lanzadores José Carlos y Juan Carlos Burgos, quienes abrieron en la loma por Cayey y Cidra, respectivamente, no formaron parte de la decisión del partido.

Juegos para hoy sábado (todos a las 8:00 p.m.):

Florida (1-0) en Vega Alta (0-1) - estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta

Coamo (1-0) en Las Piedras (0-1) - estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras

Añasco (1-0) en Camuy (0-1) - estadio Juan “Cheo” López de Camuy

Cidra (0-1) en Cayey (1-0) - estadio Pedro Montañez de Cayey