sábado, 25 de julio de 2015

Carnaval de Campeones: Fundadores con 2-0 y se nivelan el resto de las series


Los Fundadores de Añasco se colocaron a mitad de camino en su ruta a la semifinal nacional al vencer con pizarra 2-1 a los Arenosos de Camuy el sábado, durante el segundo día de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Añasco, con dos triunfos en la serie versus los camuyanos, juega para 10-1 en la postemporada 2015.

Los monarcas de la sección Oeste amarraron los bates de los Arenosos con excelente combinación de los lanzadores Juan Archilla y Omar Feliciano.

Archilla, ganador del encuentro, tiró 8.1 de entradas con nueve ponchetes y una anotación permitida. Le pegaron cinco incogibles.

Las carreras de los Fundadores fueron empujadas mediante imparables de Eric Nieves y el dirigente-jugador, Willie García. Por Camuy, Wilfredo Duvergé desapareció la pelota en causa perdida.

El resto de las series del Carnaval de Campeones se nivelaron 1-1, con victorias para los Artesanos de Las Piedras, Maceteros de Vega Alta y Bravos de Cidra.

En la serie B, el estelar derecho Juan "Goodbye" Acevedo lanzó siete entradas con apenas un hit permitido en la cómoda ventaja 11-0 de los Artesanos de Las Piedras sobre los Maratonistas de Coamo.

Lemuer Bermúdez y Gabriel De Gracia se combinaron para impulsar cinco vueltas por los pedreños. El primero sacudió bambinazo y conectó un sencillo.

Acevedo, quien encabeza la rotación de los Artesanos, tiene marca de 6-1 en la actual postemporada.

En la serie D, los Bravos de Cidra apabullaron con marcador 14-4 a los Toritos de Cayey con 16 incogibles. El juvenil Luis Román bateó de 3-1 con tres impulsadas, Xavier Ramos cerró impecable con el madero de 3-3, Luis Arnaldo Rodríguez aportó de 3-2 con tres empujadas y Aldo Méndez de 6-3 con tres anotadas.

El derecho Héctor Acevedo se adjudicó la victoria con 7.1 de episodios trabajados. Le anotaron cuatro carreras, una inmerecida.

Por su parte, en la serie D, los Maceteros de Vega Alga le ganaron 6-4 a los Titanes de Florida con tres remolcadas para Javier Marrero y buen dominio en relevo del derecho Francisco Ortiz, quien tiró 4.2 de episodios con cuatro hits permitidos, sin carreras.

Michael Vega, de los Maceteros, tuvo noche perfecta de 3-3 con dos anotadas. Además, recibió un pelotazo.

Las cuatro series del Carnaval de Campeones continúan este viernes a las 8:00 pm con partidos en los estadios de Caguas, Aguada, Coamo y Manatí.