sábado, 27 de agosto de 2016

Jugar para los Bravos es un sentimiento especial









Jugar para los Bravos es un sentimiento especial

La plantilla de Cidra está compuesta por muchos jugadores que son del pueblo y que sienten el cariño de la afición.

Por Karla Pacheco Álvarez
PrimeraHora

Actualizado: 27 de agosto de 2016 • 9:00am

Cidra. Pa’ Bravos, ellos. 

La fanaticada de los Bravos de Cidra  es una de las más  aguerridas del béisbol   Doble A. La novena, cuyo logo es el hacha roja y sogas amarillas,   está compuesta principalmente por  jugadores a los que, prácticamente, vieron nacer y crecer en el diamante. 

Según el dirigente  de los Bravos, Juanito Rodríguez, más de la mitad del equipo es de Cidra y hace aproximadamente cinco años 17 peloteros en su roster eran desarrollados en las pequeñas ligas  de su pueblo. 

“Es un orgullo poder jugar para el pueblo de uno. Mi papá es natural de aquí, así que es una emoción bien grande poder representar nuestro pueblo”, aseguró el jardinero Aldo Méndez, quien  pasó en el 2009 a los Bravos luego de haber jugado sus primeros dos años  en la Doble A con los Toritos de Cayey. 

“En el 2009 me cambiaron para Cidra y  he estado aquí, desde el 2010, teniendo una experiencia sinigual. Poder jugar  en el pueblo que la fanaticada es tan intensa y se acopla tanto con el equipo. El equipo es una tradición”, prosiguió Méndez. 

Mientras, el  antesalista el equipo, Arnaldo Rodríguez,  nació para  ser parte del equipo. Siempre soñó con el momento en que  ayudaría al equipo a ganar un cetro. 

“Mi papá jugó 20 años en el equipo y es el dirigente de nosotros. Yo sigo este equipo desde que tengo uso de razón. Fue un sueño  hecho realidad cuando firmé tan pronto acabé a Doble A  juvenil. No cabía en la ropa. Voy a representar  a mi pueblo y voy a estar ahí para dar el todo por el todo para conseguir los campeonatos”, recordó Rodríguez, quien ha jugado para la novena cidreña durante los últimos 15 años. 

Compromiso real con el pueblo 

Cuando los jugadores naturales de Cidra salen a la calle , se sienten como celebridades.  Un trayecto por el pueblo, que a un ciudadano común le puede tomar unos 10 minutos caminando, a ellos le puede tomar media hora. En el almuerzo, un jugador de los Bravos nunca está solo en la cafetería.  

“Cuando yo salgo a almorzar, el que se sienta a mi lado es un fanático. Hablamos de cómo me siento si tengo lesiones. Ahí es que uno dice, aunque uno se sienta mal, no me puedo quedarme quieto. Vamos a jugar y dar el todo por el todo para el equipo porque por eso es que estamos aquí”, aseguró Rodríguez. 

Los jugadores sienten lo mismo que un actor  o un cantante reconocido.  Son una de las personas más admiradas en el pueblo, y lo saben. 

“Uno se siente hasta famoso”, dijo Reynaldo “Reggie” Ortiz, taponero de los Bravos.  “Eso te llena más de orgullo. Te da una gran responsabilidad”. 

“Uno sale de la casa de uno a compartir, a saludar a la gente y a los nenes, que es el futuro y la parte más importante del pueblo.  Tengo un nene, que vive por el béisbol, y tengo que hacerlo todo para que el siga mis pasos y mi ejemplo. Hasta que Dios me dé salud. Estaré jugando para el equipo”, ripostó Rodríguez con una amplia sonrisa, mientras observaba anoche cómo se iban acomodando los primeros fanáticos  en el estadio Jesús María Freire para el primer partido de la Serie Final de la Doble A ante los Artesanos de Las Piedras.  

“A cada rato que  voy a pagar la luz o hacer un deposito en el banco y en todos los lugares que me reconocen, la gente me para en la calle para preguntarme cómo está el equipo y cuando jugamos. Cuando están al tanto de la temporada, me dicen: ‘nos vemos por la noche’. Uno ve eso y se siente bien. Se siente bien que te reconozcan, que te paren y te pregunten cómo estás y pregunten por la familia”, señaló Rodríguez. 

Probablemente,  ese cariño mutuo  es  uno de los factores por los que los fanáticos cidreños sienten tanto orgullo por su equipo, y los jugadores lo saben.

“Hay otros equipos que tienen un equipazo, pero dos nada más son del pueblo. Nosotros no, nosotros  llegamos a tener una vez 17 jugadores del pueblo, que llevábamos jugando juntos desde las Pequeñas Ligas”, dijo Rodríguez. 

“Uno se siente por las nubes, te pones las cinco letras de tu pueblo y das el 150 por ciento. Te olvidas del resto, te olvidas de los dolores y todo lo demás. Sales y das el todo para que esa fanaticada este también orgullosa”, sentenció Rodríguez. 

domingo, 14 de agosto de 2016

Titánica reacción de Florida en la Semifinal Doble A


Cuadrangular solitario de Agustín Escobar en la parte baja del noveno episodio decidió la dramática victoria 2-1 de los Titanes de Florida (1-2), ayer sábado, sobre los campeones Artesanos de Las Piedras (2-1).


Los Titanes se apuntaron su primer triunfo en la semifinal B del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A ante cerca de mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.


Con dos outs, la pizarra nivelada 1-1 y conteo de dos 'strikes' sin bolas, Escobar sacudió el batazo de oro por encima de la verja del bosque izquierdo para dejar sobre el terreno a los Artesanos, que vieron detenida su racha de cuatro victorias.


El jonrón de Escobar marcó la bienvenida del relevista Carlos Gil, quien había entrado a la loma en sustitución de Adal Figueroa.


Las primeras entradas del encuentro fueron protagonizadas por un duelo entre los lanzadores Yamil Rivera, de Las Piedras y Juan León Falú, de Florida. El primero lanzó seis entradas sin dar paso a carreras y con apenas dos hits permitidos. Ponchó cuatro contrincantes. Por su parte, Falú en seis y un tercio de capítulo trabajado le pegaron dos incogibles y le marcaron una vuelta.


El relevista Jesús Matías volvió sacar la cara por los Titanes al adjudicarse el triunfo en relevo. En 2.2 de entrada no permitió carrera y le propinaron dos hits.


Las Piedras fue el primer equipo en pisar el plato, con hit de Luis Cruz en la sexta entrada. Pero Florida no se quedó de brazos cruzados y en el séptimo acto igualaron el encuentro gracias a incogible de Carlos Nieves.


Los Artesanos apenas conectaron cuatro imparables durante el partido, dos de ellos de Juan Carlos Martínez.


SE JUEGA EN CIDRA HOY DOMINGO


El encuentro entre Azucareros de Yabucoa (1-1) y Bravos de Cidra (1-1), suspendido por lluvia ayer sábado, fue reasignado para hoy domingo a las 2:00 pm en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños. La serie está nivelada 1-1.

jueves, 4 de agosto de 2016

De vuelta a la semifinal los Titanes

De vuelta a la semifinal los Titanes
Periódico el regional
Por Héctor Castellano

https://issuu.com/periodicotur…/…/periodico_tu_regional_e-04
Los Titanes de Florida lograron obtener su pase a la semifinal por segundo año consecutivo tras apabullar a Los Petateros de Sabana Grande con marcador de 11-0 en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.
La Victoria fue obtenida gracias a una excelente labor del inicialista zurdo Víctor Vázquez durante 5 entradas completas dejando al equipo petatero en cero.
Por otra parte, el dirigente de los Titanes, Tony Vega, expresó sentirse contento con el trabajo del equipo. Sobre preguntas a si habrá algún cambio de cara a la serie semifinal que se aproxima, el dirigente comentó que su única preocupación es buscar un lanzador que pueda sustituir al estelar Luis Arroyo ya que actualmente se encuentra lesionado. También dejó aclarado que por lo demás, la química es la misma. “Ya recibimos el “scouting” de nuestros posibles rivales y ya nos sentaremos a estudiarlos bien”, comentó Vega.
Los Titanes pasaron por segundo año consecutivo a la semifinal del Carnaval de Campeones luego llevarse la serie con record de 4-1.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Titanes honran memoria de Miguel Cintron


Una delegación de los Titanes visitó el velorio de Miguel Yogui Cintrón ya que Yogui fue fiel fanático del deporte en nuestro pueblo desde las pequeñas ligas hasta el béisbol superior. El pasado sabado precisamente lo visitamos para informarle de la dedicatoria de la serie semifinal nacional 2016. Al enterarse se emocionó y su voz se entrecortó. La delegación de los Titanes trajo una camisa con su nombre para evidenciar el amor que sentía por sus queridos Titanes. Video por Tita Maldonado para Directo al Grano.





martes, 2 de agosto de 2016