miércoles, 30 de marzo de 2005

Ayala rumbo a los 500

30 de marzo de 2005

A pesar de lesión Ayala va rumbo a los 500 “hits”

Para el veterano Enrique “La Guinea” Ayala los 500 imparables que alcanzará próximamente no son sólo importantes para su carrera, también lo son para el equipo con el que participa, los Titanes de Florida.

Con 44 años y una larga carrera, Ayala, quien tiene está lesionado de una rodilla, siente en estos momentos que le pertenece al equipo floridano, el mismo que le dio la oportunidad de jugar regular a mediados de los años 80 y con el que se ha quedado hasta el día de hoy cuando se apresta a rebasar los 500 “hits” en su historial, ya que ha bateado 16 imparables en 2005, lo que eleva su total de por vida a 496.

“Esto es tremendo orgullo, es como si llegara a los 3,000 “hits” en las Grandes Ligas, algo como que le interesa mucho a uno, pero yo me lo gozo porque los estoy haciendo por el equipo de Florida”, dijo Ayala, quien comenzó su carrera con los Atenienses de Manatí en 1982, pero al no recibir una buena oportunidad, pasó a Florida, donde ha jugado el resto de su carrera. “En Manatí no me dieron una real oportunidad y cuando llegué a Florida me pusieron a jugar regular hasta el día de hoy”.

Para Ayala, que a pesar de los años que lleva en la pelota Doble A batea en 2005 para .400 con 16 inatrapables en 40 turnos, anotando 11 carreras, con cinco dobles y dos cuadrangulares, de no haber sido por problemas personales que confrontó en un momento dado, los 600 inatrapables serían los que estaría buscando en estos momentos.

“Yo hubiese pasado esa marca (de los 500 indiscutibles) hace tiempo, pero a veces problemas que no vienen al caso hacen que uno pierda tiempo de juego. Yo estaría ahora mismo cerca de los 600 “hits” si no fuera esos asuntos”, agregó Ayala, quien en 1986 empezó a sudar el uniforme de Florida.

En sus 24 temporadas de jugador de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), Ayala cuenta con un promedio de más de .323, mientras ha anotado en 281 ocasiones.

En estos momentos el guardabosque y bateador designado se encuentra resentido de una rodilla, pero los 500 “hits” están cerca y además desea ayudar a su equipo, que está cerca del liderato en la sección Norte. Por eso una operación en su rodilla izquierda tendrá que esperar.

“El doctor me recomendó operarme, pero ahora mismo quiero seguir jugando, ya que mi equipo está en la pelea y quiero llegar a los 500 “hits”. Por eso estoy jugando vendado, pero siempre tratando de dar el máximo para mi equipo. Pienso que la operación podría venir después de la temporada, eso espero”, declaró Ayala, quien entiende que la mezcla de veteranía juventud de los Titanes (6-4) son las principales causas para que la novena se encuentre luchando la primera posición del Norte con los Maceteros de Vega Alta (7-3).