sábado, 18 de febrero de 2012

Titanes del Futuro


Al rescate de la juventud

Los Titanes de Florida de la categoría 13-14 inauguraron una nueva temporada

Los Titanes dedicaron la temporada a Augusto González, padre de Bryan, de 13 años, por su compromiso con el equipo. (Suministrada / Pepo Pereira)
Por Ramón Martínez Ayes / Especial para El Nuevo Día
Florida - Padres y familiares se congregaron en las gradas del parque Norberto Montoyo de la ‘Tierra de la Piña Cayenalisa’, para ser testigos del inicio de una nueva temporada de béisbol.
El momento fue idóneo para que los jóvenes peloteros pudieran lucir sus uniformes y fantasear con ser como sus beisbolistas predilectos de las mayores.
En esa mañana de brisa fresca y tenues rayos de sol, los Titanes de Florida se enfrentaron al equipo de la comunidad Maysonet de Dorado.
“Decidí dedicarme a enseñar a los adolescentes ya que de joven no recibí mucha ayuda. En los ocho años que llevo con el programa de béisbol he visto muchos frutos”, comentó el líder recreativo y dirigente Emanuel ‘Santi’ Santiago, quien está a cargo del programa de béisbol municipal.
Según Santi, el pueblo cuenta con tres equipos, los cuales están inscritos en la liga de Vega Alta y participan de un torneo interligas de la American Amateur Baseball Congress entre los pueblos de Dorado, Vega Alta y Vega Baja.
“Llevo 24 años trabajando con la juventud, y este equipo fue parte de una iniciativa de la comunidad de Maysonet”, detalló el dirigente doradeño Luis Bidot, quien recordó haber dirigido al receptor de los Rays de Tampa Bay José ‘Cheo’ Molina y a los exgrandesligas Bengie Molina y José Rosado.
Obreros comunitarios
Ambos programas ofrecen una alternativa a la juventud para su desarrollo y recreación. Los florideños buscan propulsar el béisbol para cuando abra la escuela especializada Carlos Beltrán Baseball Academy.
Entretanto, para muchos de los representantes de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Dorado era su primera experiencia en un equipo.
“Mi hijo lleva dos meses jugando y le sirve de motivación ya que es lo que le gusta”, comentó Daritza Reyes, residente de Dorado y madre de Yaziel Trinidad, de 13 años.
Durante el partido, el director del Departamento de Recreación y Deportes de Florida, Héctor Soto, disfrutó junto a su hijo Fabián, de un año, y resaltó la calidad de los equipos municipales.
Por su parte, Joseph Serrano, de 13 años y natural del barrio Pajonal de la también llamada ‘Tierra de los Mogotes’, afirmó estar feliz de inaugurar una nueva temporada.
“El deporte ayuda a los jóvenes a desarrollarse y los ocupa física y mentalmente”, observó Elvin Villalongo, natural de Florida y padre de Yadiel, de 13 años.
Los Titanes lanzaron un ‘no-hitter’ frente a los doradeños y dominaron 10 carreras por 0. Xavier Cortés se fue perfecto en tres turnos por los ganadores, y Brian Meléndez se embasó dos veces por Maysonet y fue el protagonista de un espectacular ‘doble play’.
Las novenas demostraron que el béisbol vive, mientras prospera nuestra juventud.