viernes, 24 de febrero de 2017

Festival de Batazos en el Fello

Los campeones del norte, Titanes de Florida, estuvieron envueltos en otro festival ofensivo similar al del pasado viernes y de esos que han sido vistos con más frecuencia en este comienzo de temporada. Para infortunio nuestro, en esta ocasión el marcador favoreció al conjunto contrario.

Todo marchaba viento en popa. Juan León Falú había salido ileso de amenaza en la primera entrada y se encaminaba a una gran actuación. Los Titanes consiguieron base por bolas a Francisco Tirado, luego Agustín Escobar en conteo de 2 strikes consiguió un importante hit. Es entonces cuanto Roberto Pérez Thon conecta batazo impulsador de la primera carrera pero es puesto fuera en una jugada súmamente cerrada en la segunda base, que el árbitro entendió fue out. En la jugada, Agustín llegó a tercera y en passed ball de Julio Díaz anotó en wild pitch.

Luego de que Utuado se acercara 2-1 vinieron a ripostar los Titanes. Ronaldo Camacho conecta un batazo durísimo que no logra fildear el antesalista Franklyn Jiménez. Gaby Roa recibe base por bolas. Es entonces cuando Gaby Ayala conectó doblete remolcador de dos carreras más para poner el marcador 4-1 a favor de Florida. Acto seguido, Dennis Pérez conecta línea que remolca la quinta carrera de Florida. Todo parecía ser una victoria cómoda hasta ese momento.

En la 5ta entrada, con corredor en primera base, los Montañeses salen en robo de segunda. El disparo llega a tiempo pero al caer al suelo el corredor queda quieto. Luego de acentuada la amenaza, se susita un batazo que produce un tiro del jardín central Gaby Ayala al plato y una jugada similar. El corredor llega quieto luego de que en colisión en el plato la bola cayese al suelo a pesar de que fue luego de la colisión.

Estas dos situaciones fueron aprovechadas a saciedad por la ofensiva Montañesa que se colocaron 5-4 y en la 6ta entrada se fueron a galope. Tanto la 5ta como 6ta entrada fueron fatídicas para la fanaticada titán. El relevo no fue efectivo y los bates fueron silenciados desde ese punto en adelante. El abultado marcador final fue de 18 carreras por 5.

Agradecemos a la fanaticada que dijo presente y los exortamos a continuar apoyándonos a través de la temporada. Sin duda alguna, hay mucho espacio para mejorar y trabajaremos sin descando para lograrlo. No hay excusa alguna, simplemente, enrrollarse las mangas y “a trabajar”. De eso se trata el béisbol.

¡Gracias por el apoyo, no se desanimen! Hoy sábado nos enfrentaremos al Camuy Arenas en el Juan F. Cheo López de Camuy. Esperamos ir en busca de esa tercera victoria y la número 553 en nuestra histórica franquicia.

Posiciones Norte incluyendo juegos 24 febrero. Utuado 3-0 Florida 2-1 Hatillo 1-1 Camuy 1-2 Barceloneta 0-3

Recordemos las palabras de Jim Leyland “Ningún equipo es tan bueno como luce cuando está ganando, ni tan malo como luce cuando está perdiendo”.

¡A trabajar se ha dicho! #DespiertaTitán