lunes, 20 de febrero de 2017

René Colón guia a los Titanes al triunfo

Los Titanes de Florida continuaron por buen camino en su segundo juego de la temporada 2017. Lo que se esperaba que fuese un festival ofensivo, basado en los marcadores de ambos equipos en sus previos encuentros, se cristalizó como un duelo de “pitcheo” entre René Colón y Joel Colón.

En su primer juego como iniciador de la temporada regular, René no permitió carreras a la fuerte artilleria de los Tigres de Hatillo por espacio de siete entradas. Tanto así que retiró 17 bateadores de forma consecutiva desde la segunda entrada hasta la séptima. En total solo permitió cuatro inatrapables, sin bases por bolas y propinó cuatro ponches.

En el lado ofensivo, Florida comenzó sus amenazas temprano, pero fueron detenidas por el receptor Tigre Ángel Molina quien logró dos acertados disparos en intento de robo. Dado a esto las primeras carreras de Florida vinieron en cuadrangular de Carlos “Chivi” Dávila con dos outs. En la cuarta entrada, en situación similar, Dennis Pérez conectó un importantísimo cuadrangular solitario.
 
A la altura de la octava entrada, Gaby Ayala se embasó y eventualmente fue remolcado por línea de Dennis Pérez. Roberto Pérez Thon hizo lo propio para traer la cuarta carrera de Florida. La quinta anotó mediante doble play.

En la misma octava, entró en relevo el estelar Jonathan Méndez quien solo permitió una carrera a sus antiguos compañeros mediante jugada de selección. La novena entrada le correspondió al Pequeño Gigante Jesús Matias. Luego de dos hits, el rally Tigre se detuvo cuando Dennis Pérez sorprendió al corredor de los Tigres despegando en primera base y Jesús Matias propinó ponche seguido de roletazo.


Tenemos que resaltar la labor defensiva de los Titanes.
-En la segunda entrada, en roletín lento que no parecía dar oportunidad, Gaby Roa fildeó y lanzó sin detenerse en ningún momento para propinar un importante out.
-En la tercera entrada Roberto Pérez fildeó agresivamente un roletín lento a mano pelada, logró el
disparo a primera donde Francisco Tirado hizo una recogida de ensueño.
-En la cuarta entrada, Christian Hernández realizó una atrapada de ensueño contra la verja en un batazo
que parecía cuadrangular.
-Cristóbal Rodríguez brilló defensivamente en dos ocasiones. Primero en un batazo durísimo que tuvo que detener con su cuerpo y lanzar de rodillas para el primer out. Luego en un batazo que chocó en la mascota de Francisco Tirado, Cristóbal cambió de dirección a último momento, atrapó la bola y disparo a primera para dar el out.
-Carlos Dávila y Gaby Ayala también lucieron brillantes al atrapar varios batazos súmamente difícules con la elegancia de un batazo más cómodo. Todas estas jugadas ofensivas y defensivas contribuyeron a la victoria 552 de los Titanes de Florida en su temporada 46.
El próximo viernes recibimos la visita de los Montañeses de Utuado en el estadio Rafael Fello Marrero. ¡Te invitamos a asistir para presenciar un choque de invictos!