viernes, 17 de febrero de 2017

Inaugura en grande temporada 46 en Florida


FLORIDA, PR. Los campeones del norte, Titanes de Florida, inauguraron su temporada 46 dedicándosela a Ayson Soto quien lidera varios de los esfuerzos de las pequeñas ligas del pueblo con su trabajo y ejemplo. También se reconocieron a los Pequeños Titanes 5 y 6 quienes recientemente pasaron a la final de su liga.
Más de seiscientos fanáticos se dieron cita en el renovado Estadio Rafel Marrero para presenciar una revancha de la serie semifinal del norte. El estadio cuenta con renovado alumbrado, malla protectora, zona de seguridad y extensión del “foul pole” cortesía del Municipio de Florida.
Una vez se cantó play ball Barceloneta no perdió tiempo. Comenzaron la ofensiva con dos outs en la primera entrada y aprovecharon batazos estratégicos y un desliz defensivo para anotar cuatro carreras. Florida hizo lo propio con batazo remolcador de Nelson Espinal, quien se reintegró luego de un año sin participación. Luego de anotar dos más mediante base por bolas y jugada de selección, Agustín Escobar conectó batazo que empató el partido a 4 carreras.
En la segunda entrada, el recien adquirido Dennis Pérez, remolcó la carrera de la ventaja mediante sacrificio y corrido agresivo de Gabriel Roa. Luego Francisco Tirado, quien se reintegró luego de una lesión, conectó triple remolcador de dos carreras más.

Barceloneta no se dio por vencido y empataron el partido en la tercera. Entonces Gabriel Roa y Gabriel Ayala se encargaron despegar a Florida en el marcador. Este último con un tremendo cuadrangular por encima de las dos verjas.
De ahí en adelante Florida nunca perdió la ventaja en el juego abreviado a siete entradas debido a regla de curfew.
En los otros juegos de la sección norte los Montañeses de Utuado vencieron 18 carreras por 14 al Camuy Arenas.

Datos: -El primer batazo de Florida dio precisamente en la tercera base -Varios batazos de Barceloneta picaron fuerte en el infield lo que imposibilitó atraparlos. -En el tiro de relevo, la bola chocó y se desvió en el bate que se encontraba en el suelo. -Christian Hernández remolcó tres carreras mediante dos hits -Con esto Florida obtiene su victoria 551 en la historia
Lanzadores por Florida: Víctor Vázquez 2.3 IP Yamil Torres 1.0 IP Jonathan Méndez 0.67 IP Jonathan Rosario 2.67 Jesús Matías 0.3 IP