sábado, 30 de julio de 2016

Avanzan los Titanes

Avanzan Yabucoa, Cidra y Florida en la Doble A
Solo falta por decidirse la serie de cuartos de final entre los Artesanos de Las Piedras y los Peces Voladores de Salinas, que podría terminar esta noche

sábado, 30 de julio de 2016 - 7:20 PM

Por ELNUEVODIA.COM

El relevista Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz fue el vencedor, con una entrada trabajada. Ponchó dos de los cuatro bateadores que enfrentó. (Suministrada)


Tres equipos lograron adelantar anoche a la fase semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A, mientras que los campeones defensores, Artesanos de Las Piedras, buscarán esta noche empatar su serie con los Peces Voladores de Salinas y forzar la celebración de un séptimo y decisivo encuentro que se celebraría mañana domingo, de ser necesario.

Los Bravos de Cidra, la novena más dominante en el Béisbol Doble A en este milenio, adelantaron a la semifinal cuando se recuperaron de un déficit de 2-0 que tenían a la altura de la novena entrada para vencer 3-2 en 10 capítulos a los Sultanes de Mayagüez. La carrera del triunfo, que se produjo gracias a un error del inicialista Tony Méndez, llegó en las piernas de Oscar Pérez, quien había llegado a base con doblete.

Luis Román fue el bateador más destacado por los cidreños, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas. Por Mayagüez, Kevin Ramos tuvo noche perfecta, de 4-4.

El relevista Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz fue el vencedor, con una entrada trabajada. Ponchó dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

Es la décima clasificación de Cidra a una semifinal nacional en las últimas 12 temporadas, con seis campeonatos.

Entretanto, los Titanes de Florida avanzaron a la semifinal con una dominante victoria, 11-0, sobre los Petateros de Sabana Grande en gran gestión del zurdo Víctor Vázquez, quien tiró cinco y dos tercios de entrada, sin dar paso a carreras.

Héctor Quiñones y Carlos Dávila se combinaron para empujar seis de las once carreras de los Titanes. Además, Gabriel Ayala pisó el plato en tres ocasiones, con igual cantidad de incogibles conectados.


Mientras, los Azucareros de Yabucoa están de regreso en la semifinal al superar 8-4 a los Mets de Guaynabo. Los yabucoeños no avanzaban a la penúltima etapa del torneo desde el 2014.

Jonrón con las bases llenas de Johnny Pagán fue el batazo decisivo de los Azucareros, en el tope del cuarto episodio.

El juvenil Noel Pinto se adjudicó la victoria, con cinco y un tercio de entrada lanzada. Permitió tres carreras, una de ellas inmerecida. Le pegaron dos hits.

Yabucoa será el rival de Cidra en la ronda semifinal.

Finalmente, los Peces Voladores de Salinas se colocaron a las puertas de la semifinal al doblegar 4-2 a los campeones Artesanos de Las Piedras.

Con la pizarra nivelada a dos carreras por bando, Yadiel Fargas propinó el hit impulsor de la carrera de la ventaja, en el séptimo episodio.

En el encuentro, Edmanuel Rivera aportó con jonrón y el zurdo Alexander Woodson ganó en relevo, con cuatro episodios lanzados. La única carrera que permitió fue inmerecida. Lo salvó Christian Pérez, quien en dos y un tercio de entrada apenas dio paso a un hit, sin anotaciones.