lunes, 18 de julio de 2016

Inspirados y con altas expectativas los Titanes en la DobleA

Inspirados y con altas expectativas los Titanes en la #DobleA

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Héctor Castellano

Con siete victorias en línea y la serie C del Carnaval de Campeones 2-0 a su favor, los Titanes de Florida llevan el mejor paso entre los ocho equipos activos en la postemporada del Béisbol Superior Doble A.


Los monarcas de la sección Norte apenas necesitan dos victorias frente a los Petateros de Sabana Grande para avanzar -por segundo año consecutivo- a la serie semifinal nacional, donde clasifican los mejores cuatro equipos del torneo federativo.


"El equipo está bien unido, enfocado en llegar lo más lejos posible. Esa es la meta. Llegamos al 'final four' el año pasado y tenemos como meta llegar lo más lejos posible. Los muchachos están trabajando bien duro, hay buena química y deseos de hacer grandes cosas para el pueblo de Florida", expresó Tony Vega, dirigente del conjunto.


Los Titanes, que no pierden desde el sexto juego de la semifinal del Norte versus Barceloneta, tienen razones de sobra para celebrar. Además de contar con la mejor racha activa de la Liga, se reintegró al cuerpo monticular el estelar lanzador zurdo Luis Arroyo.


Con un mes de descanso tras una lesión, Arroyo subió a la loma el pasado viernes, con cinco entradas trabajadas frente a los Petateros.


"La incursión de Luis Arroyo nos da mayor profundidad. Nos da ese lanzador de experiencia que contribuye iniciando porque habíamos tenido problemas con los iniciadores en la temporada", manifestó Vega.


Una nota sobresaliente del cuerpo monticular de Florida ha sido Juan León Falú, quien el pasado sábado tiró siete episodios con cuatro incogibles permitidos y ocho ponchetes. Le marcaron una carrera. "Ha sido un lanzador en la regular y otro en la postemporada", aseguró el mentor.


En el relevo, la carta dominante ha sido el derecho Jesús Matías, quien el pasado fin de semana se adjudicó una victoria y un salvamento. "Es un 'pitcher' que viene de las otras categorías como iniciador, que está acostumbrado a tirar muchas entradas. Lo tenemos en el 'bullpen' por su variedad de lanzamientos y su cría. En las mejores manos que puede estar el juego en los momentos difíciles es con (Jesús) Matías", puntualizó.


Ante el escenario favorable, Vega y los Titanes no bajarán la guardia frente a los Petateros.


"Han sido dos juegos muy buenos y competitivos, hemos caído abajo en los dos partidos de la serie. Sabana Grande es un rival de respeto. Vamos a seguir trabajando con la misma o mayor intensidad. Por haber ganado los primeros dos juegos no significa que la serie se ha acabado", destacó.


Petateros y Titanes se verán las caras nuevamente este viernes, a las 8:00 pm, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.