sábado, 16 de julio de 2016

Reñido inicio del #CarnavaldeCampeones #DobleA


Reñido inicio del #CarnavaldeCampeones #DobleA

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Héctor Castellano

La primera jornada de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, ayer viernes, presentó juegos reñidos en los cuatro estadios.


Con resultados apretados, se llevaron la victoria los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, los Sultanes de Mayagüez, Titanes de Florida y Azucareros de Yabucoa.


Los Artesanos dejaron sobre el terreno a los Peces Voladores de Salinas con pizarra 7-6 en el noveno capítulo. Las Piedras, que perdía por dos vueltas, logró pisar el plato en tres ocasiones para vencer de forma sensacional a los salinenses, que no llegaban a un Carnaval de Campeones desde el 1973.


La anotación de la ventaja llegó en las piernas del veloz Juan Carlos Martínez tras error de los Peces Voladores con elevado al bosque central de Lemuer Bermúdez.


Martínez tuvo noche productiva al batear de 5-2, con dos impulsadas en el encuentro. Además, Jorge Padilla sacudió jonrón solitario y Gabriel De Gracia pisó el plato en par de ocasiones. El derecho Oscar González ganó en relevo, con dos y un tercio de entrada de labor.


En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Sultanes picaron al frente al dominar 3-1 a los subcampeones Bravos de Cidra. El lanzador Jaime Acevedo fue el ganador del duelo que protagonizó con su hermano, Héctor Acevedo, quien cargó con el revés.


Mayagüez tomó la delantera en el sexto acto, cuando con el marcador nivelado 1-1, Kevin Ramos llega a la segunda base mediante error del guardabosque Juan Andino, lo que preparó el escenario para el hit de Anthony Díaz que rompió el empate.


El lanzador vencedor tiró siete y un tercio de entrada con cuatro hits permitidos. Le marcaron una carrera y ponchó cinco contrincantes. Lo salvó Geovannie Rodríguez, con 1.1 de episodio trabajado.


Por su parte, los Titanes le ganaron 4-3 a los Petateros de Sabana Grande en juego que se decidió en la parte baja de la undécima entrada. Un error del intermedista de los Petateros permitió la anotación del triunfo en las piernas de Luis Roa.


Ronaldo Camacho, de Florida, lideró la producción de carreras en el desafío, con tres impulsadas. Ganó el derecho Jesús Matías, quien tiró cuatro capítulos en relevo y ponchó seis contrincantes, sin dar paso a carrera.


Mientras, los Azucareros marcaron tres carreras en el tope del octavo episodio para superar 3-2 a los Mets de Guaynabo. La anotación que colocó en la delantera a Yabucoa fue impulsada mediante sencillo de Carlos Aponte, quien llevó a la goma a Radamés Nazario.


Edwin Montañez fue el vencedor en relevo, con cuatro entradas lanzadas. El salvamento fue de Rawell Rivera, quien tiró el noveno episodio y despachó los tres bateadores que enfrentó sin contratiempos.