domingo, 24 de julio de 2016


El derecho Juan León Falú volvió a sacar la cara por sus Titanes de Florida, al guiarlos a su tercera victoria en el Carnaval de Campeones con pizarra 7-1 sobre los Petateros de Sabana Grande, en el único juego celebrado el domingo en el Béisbol Superior Doble A.
Florida, que domina la serie 3-1, retomó la ruta ganadora y está a ley de un triunfo para avanzar por segundo año a la semifinal nacional.
Falú, protagonista de dos de los tres triunfos de los Titanes versus los Petateros, trabajó durante cinco y dos tercios de entrada en el encuentro que fue abreviado a siete capítulos debido la lluvia, que deterioró el terreno del estadio Rafael Milán Padró, de Sabana Grande.
El lanzador apenas permitió tres incogibles, sin anotaciones. Ponchó tres contrincantes y otorgó un boleto.
Los campeones de la sección Norte consiguieron su primera vuelta en el tope del cuarto episodio, gracias a hit de Carlos Rosario.
En la parte alta de la séptima entrada, afianzaron su ventaja con ramillete de seis anotaciones. El ataque lo comenzó Norberto Román con jonrón solitario.  Triple de Ronaldo Camacho fabricó dos vueltas, sencillo de Héctor Quiñones impulsó una rayita y un error trajó otras dos carreras, después de dos eliminados.
La única anotación de los Petateros llegó en la parte baja del séptimo acto, producto de vuelacercas solitario de Iramis Olivencia.   Perdió el lanzador Julio Guzmán, quien en cinco y dos tercios de episodio permitió una carrera. Le pegaron seis hits y abanicó tres opositores.
La acción del Carnaval de Campeones continúa este viernes, con partidos en Cidra, Las Piedras, Manatí y Guaynabo, desde las 8:00 pm.