domingo, 17 de julio de 2016

Se nivelan tres series del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A


Se nivelan tres series del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A
Titanes extienden racha ganadora


La segunda noche de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, ayer sábado, dejó el saldo de tres series niveladas a una victoria por bando y una con ventaja 2-0 para los Titanes de Florida, que extendieron a siete su cadena de triunfos en la postemporada.
Los Titanes se colocaron a mitad de camino en ruta a la serie semifinal nacional, donde clasificarán los mejores cuatro equipos del Carnaval.
Florida se impuso con pizarra 3-1 frente a los Petateros de Sabana Grande, en gran combinación de los lanzadores Juan León Falú y Jesús Matías. Cuadrangular solitario de Gabriel Ayala fue el palo decisivo que colocó al frente a los Titanes en el tope del cuarto episodio.  
Falú, quien se adjudicó el triunfo, tiró siete capítulos con cuatro incogibles y ocho ponchetes. Le marcaron una carrera.
En el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez, los subcampeones Bravos de Cidra (1-1) apabullaron 12-2 a los Sultanes (1-1) con el bombardeo de 18 inatrapables.
El toletero Jaime Ortiz bateó de 6-2 con cuatro carreras impulsadas, mientras Juan Carlos Díaz conectó cuatro hits con dos empujadas y dos marcadas.
El veterano lanzador derecho, José Rodríguez, guió a los Bravos a la victoria durante cinco episodios, con cinco incogibles permitidos y una carrera. Ponchó seis bateadores.
En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Peces Voladores de Salinas (1-1) le ganaron 2-1 a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (1-1) con el estelar zurdo Miguel Fontánez todo el camino.
Fontánez dio paso a seis hits, una carrera y abanicó a seis contrincantes.  Elevado de sacrificio de Ricardo Vélez en el octavo episodio impulsó la carrera  que le dio la ventaja a los Peces Voladores en las piernas de Raúl Febus, quien tuvo noche perfecta, de 2-2.
En el estadio Félix Millán de Yabucoa, los Mets de Guaynabo (1-1) reaccionaron con triunfo 8-3 sobre los Azucareros (1-1).  El estelar receptor Yariel Soto lució imponente con su madero al pegar dos sencillos y un vuelacercas.  Pisó el plato en tres ocasiones y remolcó  par de vueltas.
Ganó el lanzador Juan De León, con cinco y dos tercios de entrada lanzadas. Le propinaron cuatro hits y permitió una carrera.
La acción del Carnaval de Campeones se reanuda el viernes 22 de julio, con partidos en los estadios de Cidra, Las Piedras, Manatí y Guaynabo, desde las 8:00 pm.