viernes, 28 de julio de 2017

Histórica Victoria de Florida


Los tricampeones del Norte, Titanes de Florida, lograron abrir la serie semifinal nacional con victoria de marcador 7-6 frente a los campeones del este Cariduros de Fajardo. Sin duda, esta serie ha demostrado que es la mejor de las dos semifinales nacionales. Este partido duró más de cinco horas y fue casi tan largo como el segundo partido frente a los Samaritanos de San Lorenzo.

El juego comenzó con batazos amplios de ambos bandos pero ambos equipos apretaron y cerraron las amenazas.

Florida contó con cuadrangulares de Agustín Panda Escobar frente a los envíos de Rawell Rivera. Gaby Roa no se quedó atrás y también pegó cuadrangular. Rivera no contó con la mejor suerte y salió temprano del partido. Florida capitalizó de tres errores de Fajardo para tomar una delantera antes de volver a intercambiar delantera.

En la defensa Gaby Roa realizó dos jugadas espectaculares. En el montículo Jonathan Rosario y Jesús Matías relevaron en gran forma a Juan León Falú para así obtener la victoria. Perdió por Fajardo el lanzador con experiencia profesional Rámesis Rosas, que de todos modos realizó una labor encomiable. El juego parecía acabarse en dos ocasiones. Primero con un batazo de Dennis Pérez que por escasas pulgadas capturó el guardabosque izquierdo. Luego Gaby Ayala pegó un batazo que parecía cuadrangular pero resultó en doble. Finalmente en la 12ma entrada, Agustín Escobar conectó sencillo, luego adelanto en sacrificio y Christian Ríos conectó el hit de oro.

Por su parte el respaldo de la fanaticada fue esencial. Willy y los pleneros nunca se quitaron y estuvieron de campana a campana dando aliento a nuestros muchachos.

Este juego pasará, junto con el segundo frente a los Samaritanos, y el tercero frente a los Artesanos el año pasado como uno de los más emocionantes en la historia de Florida. De esta forma Florida empata la marca de los Potros de Santa Isabel con 12 victorias en línea en la postemporada. Pero más allá de marca nos acercamos a la meta final. Sin embargo, la serie es joven y hay que seguir dando el todo por el todo en el terreno.