domingo, 9 de julio de 2017

Falú y Titanes derrotan a Samaritanos


Los campeones del norte Titanes de Florida comenzaron el Carnaval de Campeones con el pie derecho al igual que hicieron en el 2015 (Vega Alta) y 2016 (Sábana Grande). Aunque la mayoría de los analistas entendía que el pitcheo de la sección sureste debía imponerse ante los bates del norte, ya que “el norte no ha visto buen pitcheo” los bates de los Titanes tronaron con frecuencia potencia y distancia a medida que progresó el juego. De hecho, fue el “pitcheo” del norte que logró imponerse con ocho entradas y dos tercios de Juan León Falú. Andrés Medina propinó el último out.

El día comenzó con amenaza de lluvia, llovió en tres ocasiones pero el staff del Fello Marrero hizo tremenda labor restableciendo el terreno a condición de juego. El juego contó con casa llena en el Fello Marrero, la asistencia más grande en su historia de 25 años y la asistencia más grande en la historia de Florida (incluyendo el Parque Norberto Montoyo). Juan León Falú inició por Florida y Jayson Andujar por San Lorenzo. 

En la primera entrada Kevin Fontánez abrió con batazo profundo, dado al terreno mojado este batazo pico y se convirtió en triple. Luego Juan León Falú propinó el primer out con elevado a Nelson Espinal. Luego en San Lorenzó bateó fly profundo por los 325. Kevin Fontánez trató de anotar en sacrificio pero allá Gaby Ayala capturó la bola y puso el machete en overdrive y fusiló al corredor en el plato. 

En la tercera entrada, San Lorenzo amenazó pero Juan León Falú indujo una doble matanza de Espinal a Ronaldo Camacho a Francisco Tirado. En la tercera Florida llenó las bases pero no logró anotar debido a doble play. Sin embargo, Nelson Espinal abrió la cuarta con sencillo, Dennis Pérez conectó doblete y Agustín Panda Escobar recibió base por bolas. 

Entonces Carlos Chivi Dávila bateó sacrificio que anotó la primera carrera. Ronaldo Camacho hizo lo propio dando ventaja 2-0. Entonces salió Jayson Andujar y lo relevó Ismael Marcano quien cerró las hostilidades. Christian Ríos comienza con sencillo en la séptima. Adelantó en balk a segunda base y más tarde desde tercera anotó en wild pitch. Luego Nelson Espinal y Chivi Dávila remolcan dos carreras adicionales. Ronaldo Camacho no se quedó atrás dando doblete contra la verja ampliando el marcador. 

Juan León Falú lanzó por 8.2, 30 bateadores , 1 Run, 4K, 4Hits, 2 BB (Win) Jayson Andujar 3.2 IP 19 bateadores, 2 R, 2K, 3 hits, 4 BB (Loss)
Gaby Roa 4-3, 2 RBI Ronaldo Camacho 2-1, 1 R, 2 RBI Chivi Dávila 3-1, 1RBI, 1 CA Nelson Espinal, 4-2, 1 RBI, 1 CA Samaritanos, 1 R, 4 Hits, 0 ER, 3 LOB Titanes 7R, 10H, 0 R, 9 LOB
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible el día de ayer: especialmente la policía municipal, policía estatal, manejo de emergencias, la brigada del Fello que se fajó desde las 7am poniendo el parque ready ante las inclemencias del tiempo y Departamento de Recreación y Deportes Arecibo quienes nos facilitaron las gradas. Todo esto coordinado por José Gerena y la administración Municipio de Florida ¡GRACIAS!