martes, 11 de julio de 2017

Titánica trayectoria de Florida en la DobleA


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Héctor Castellano

Los Titanes de Florida cerraron con fuerza la fase regular de la temporada 2017 y no han perdido el ritmo durante la postemporada, con marca total de 22-6, la mejor entre los ocho equipos activos en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Florida, que arrancó el torneo con récord de 4-5, es el único equipo invicto de la postemporada con 8-0 y ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros. 

“Este equipo es talentoso y se han ido reforzando unas debilidades que teníamos en los últimos años.  No hice un milagro, el talento ya estaba. Le he dado la confianza a ellos de poner sus habilidades en el terreno de juego y lograr resultados positivos”, expresó Luis Arroyo, dirigente de los Titanes.

Arroyo asumió las riendas del equipo norteño en el mes de abril.  Entró en sustitución de Ramón Avilés, quien renunció por razones de salud.

Logró cumplir a cabalidad con tres de los objetivos de la novena.  En su primera experiencia como mentor, los clasificó a la postemporada, alcanzó el primer lugar de la sección Norte en la fase regular y los llevó al Carnaval de Campeones por tercer año consecutivo.

Con paso firme, los Titanes se han ganado la atención de todos los fanáticos de la Doble A, siendo considerados como uno de los favoritos a disputar el campeonato nacional, logro que no alcanzan desde la temporada del 1982.

“La habilidad estaba, simplemente lo que hacía falta era que le dieran la confianza de poner en práctica lo que ellos sabían hacer. Muchas veces es inexplicable la ofensiva de este equipo cuando empieza a hacer carreras, son una cosa seria cuando anotan carrera”, destacó Arroyo.

Florida, al frente en su serie 1-0 versus los Samaritanos de San Lorenzo, sacó de carrera vía barrida 3-0 a Barceloneta y luego 4-0 a Utuado.  Su bateo es su mejor carta de presentación, con promedio de .387 en la semifinal de sección y .412 en el baile de coronación del Norte.

“La defensa del equipo ha mejorado mucho, que era un factor preocupante y el 'pitcheo' dio un giro.  Cuando yo cogí este equipo estábamos últimos en efectividad en la sección Norte, se hicieron unos ajustes, se habló con los muchachos y logramos terminar primeros en efectividad”, contó el dirigente.

Los Titanes tendrán su tercer compromiso en el Carnaval de Campeones este viernes, cuando reciban la visita de los Samaritanos en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida, a las 8:00 pm.