martes, 26 de febrero de 2008

Industriales Cambian a Kenneth Juarbe

Cambian a Ken Juarbe

Barceloneta y Florida cambiaron a sus dos lanzadores profesionales reinstalados.

Larry Guzmán abre esta noche por Cidra cuando los Bravos se midan a los Toritos de Cayey. Archivo

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

La maquinaria de los Industriales de Barceloneta no engranó con la rapidez que se esperaba. Y los cambios ya comenzaron.

Ayer se supo que el estelar zurdo ex profesional, Kenneth 'Ken' Juarbe, es la pieza central de un canje sometido en donde pasaría al equipo de Florida.

Además hay sometido un doble cambio entre cuatro jugadores, entre las novenas de Barceloneta y Florida.

Pobre pitcheo

El apoderado de Barceloneta, Jaime Meléndez, dijo no estar conforme con la labor de su cuerpo monticular.

Según el apoderado de los Industriales, Jaime Meléndez, la inefectividad de sus lanzadores -que permitieron 17 carreras limpias en los dos primeros compromisos de esta temporada- provocaron la transacción.

No obstante, el propio Juarbe refutó las palabras del apoderado y señaló otro motivo.

“Esa no fue la razón. Verdaderamente lo que hubo fueron problemas monetarios”, dijo Juarbe a El Nuevo Día. “Hubo unos compromisos que no se cumplieron y decidí hablar con el apoderado. Y para conservar nuestra amistad, decidimos que lo mejor era un cambio”.

Juarbe dijo sentirse desilusionado y que algunos compañeros sentían lo mismo.

Pero Meléndez, quien dijo conocer desde hace años a Juarbe y elogió su calidad humana, desmintió al lanzador y que hubiese problemas económicos en la novena.

“Yo tengo que velar por el bienestar de los Industriales y a veces hay que tomar decisiones que son difíciles. En este caso, Juarbe y yo no encajamos en el sistema. No es nada personal”, dijo.

Meléndez explicó que, al parecer, el malestar surgió luego de que algunos de los jugadores accedieran a que se les dividieran las dietas tras un partido en Utuado abreviado a dos entradas y media. Y agregó que se le ha pagado completo a todo el mundo.

“Ken Juarbe es un capítulo cerrado en Barceloneta y no queremos entrar en ‘dimes y diretes’ por respeto”, concluyó Meléndez.

En la transacción, Juarbe pasaría a los Titanes de Florida por el relevista también ex profesional Edgardo Laureano.

En otros cambios sometidos, el receptor José Torres y el guardabosques Ángel Caballero pasarían de Barceloneta a Florida, a cambio del jardinero Michael Ramos y el lanzador colegial Ramón López.

Caballero, quien el año pasado conectó para .371, llegó procedente este mismo año a Barceloneta de Manatí, de donde fue adquirido a cambio del inicialista José Negrón.

El presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán, tiene que aprobar estos canjes.