lunes, 25 de febrero de 2008

Industriales cambian a Kenneth Juarbe


25 de febrero de 2008

Industriales cambian a Kenneth Juarbe

Santiago A. Villanueva

El apoderado de los Industriales de Barceloneta que participa en el béisbol Doble A anunció varios cambios de jugadores que ha realizado con el propósito de reforzar la novena que ocupa el cuarto puesto de la Sección Norte con marca de una victoria y tres derrotas. Jaime Meléndez informó a los medios que se sometió un cambio en el cual José Negrón, primera base de los Industriales, pasó al equipo de Manatí por Ángel “Junito” Caballero, quien es guardabosques. En la pasada temporada 2007 Negrón bateó para promedio de .371en 13 partidos y fue el líder en dobles de la sección. Caballero participó con los Atenienses y acumuló promedio de .226 al conectar 12 hits en 43 turnos al bate.

Caballero no se quedará con los Industriales, pues va a ser transferido a Florida en un cambio que involucra seis jugadores. Ángel pasa a los Titanes junto con José “Colito” Torres, receptor y Kenneth Juarbe, quien fue el líder en todo el torneo con efectividad de 0.44 carreras permitidas por juego en la pasada temporada. En cambio, los Industriales reciben al lanzador colegial Ramón López, quien está en su tercer año de participación en Oklahoma, E. U . Junto con López pasan Michael Ramos, outfielder y el lanzador profesional reinstalado Edgardo Laureno. Ramos tampoco se queda en Barceloneta, pues va a ser canjeado a San Sebastián por un lanzador que ya se ha llegado a un acuerdo verbal. Edgardo Laureano va a ser evaluado por el equipo de Barceloneta para decidir si se queda con el o si lo sustituyen, ya sea por otro profesional reinstalado o por uno de los jugadores elites que quedan disponibles.

Con este movimiento Meléndez intenta recobrar parte del terreno perdido cuando Barceloneta perdió sus primeros tres partidos de la temporada, derrotas provocadas por la falta de efectividad de sus lanzadores. Hay que recordar que los Industriales fueron los líderes en bateo en la Sección Norte durante la anterior temporada, incluso mejor que Utuado, quienes fueron los Campeones Nacionales.

El pasado sábado 23 de febrero Barceloneta salió de la mala racha cuando derrotaron a los Atenienses de Manati con marcador de seis carreras por cinco. Esa fue la séptima victoria de los Industriales frente a dos derrotas en la serie particular entre ambos equipos desde que Barceloneta ingresó al torneo auspiciado por la Federación. Estas novenas se disputan una Copa que lleva el nombre del lanzador de Grandes Ligas, Eduardo “Volanta” Rodriguez.