domingo, 11 de mayo de 2008

Avasallantes los Titanes de Florida


11 de mayo de 2008

Avasallantes los Titanes de Florida

Por: Lcdo. Martin Gaudier

El equipo sorpresa del Béisbol Federativo, “Titanes” de Florida, posee la mejor marca en ganados y perdidos a nivel nacional con 14 victorias y solamente 5 derrotas. Los mismos vencieron anoche en entradas extras a los campeones nacionales Montañeses de Utuado. Inicio por Florida Juan Carlos “El Gallero” Ramos y por Utuado Rene Alicea. El partido duro diez entradas las que fueron distribuidas entre Juan Carlos Ramos, Juan Acevedo, Federico Baez y Kenneth Juarbe por Florida. Entrando a la novena entrada los Titanes lideraban por dos carreras y estaban a dos outs de acabar el encuentro. Pero es precisamente en este momento cuando Utuado logra mantenerse vivo via un cuadrangular de su cuarto bate Angel Fumero. Es entonces cuando entra en relevo el estelar Kenneth Juarbe quien logra dominar la artilleria Montañes por dos entradas y un tercio. En la parte baja de la decima entrada, con marcador a ocho carreras por bando, Enrique Ayala recibe el tercer pelotazo por parte de sus ex-compañeros Montañeses. Entonces Carlos “El Pollo” Soto opta por embasar al cuarto bate Floridiano Omar Rivera. Aqui es cuando Israel Cruz da un “infield hit” que el receptor Luis Escobar no logro manejar efectivamente, y esto congestiona las bases. Con un out se presento a la caja de bateo el veterano Angel “Tony” Alvarez quien trabajo una base por bola para sellar el tercer triunfo en linea de los Titanes en el cual dejan al oponente en el terreno de juego.

Luego de que anotase la carrera de la victoria la novena Utuadeña se vio involucrada en una confrontacion con los arbitros de juego. Los campeones no contaron con la disciplina que tipicamente los caracteriza y a esto se debieron tres expulsiones durante el noche.

La ofensiva Floridiana se vio beneficiada de cuatro imparables de su receptor Israel Cruz incluyendo un cuadrangular, y de cuatro hits combinados de Omar Rivera y Rafael Flores. Gano el partido por Florida el estelar Kenneth Juarbe y lo pierde por Utuado Hector “Gossage” Torres. El proximo partido entre estas novenas esta pautado para el viernes 16 de mayo en Utuado.