sábado, 17 de mayo de 2008

Montañeses pierden liderato seccional

17 de mayo de 2008

Montañeses pierden liderato seccional

Héctor Rosa Figueroa
Oficina de Prensa FBAPR

Los Titanes de Florida (15-5) se vieron ayudados por la lluvia y una gran labor del estelar lanzador Federico Báez para alzarse con la victoria que le aseguró el liderato de la división Norte con marcador de 1-0 ante los monarcas nacionales Montañeses de Utuado (14-6) en la conclusión de la temporada regular del Béisbol Doble A.

El juego –abreviado cinco entradas y media debido a las condiciones del tiempo- fue protagonizado por un duelo de lanzadores entre René Alicea, de Utuado y Báez, de Florida.

Báez lanzó por cinco entradas completas y apenas permitió un imparable. Ponchó a cuatro bateadores.

Florida marcó la única anotación del encuentro en el primer episodio tras un error defensivo de los Montañeses, que terminaron segundos en la sección norteña.

De otra parte, los Atenienses de Manatí (10-10), con tres dobletes de Carlos Galíndez, dominaron 7-3 a los Industriales de Barceloneta (5-15).

Víctor Hernández, de los Industriales, jugó las nueve posiciones.

Los Titanes enfrentarán a los Tigres de Hatillo y los Montañeses a los Atenienses en las semifinales seccionales.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (12-8), con tres empujadas de Elvin Acosta, aseguraron el segundo lugar al vencer 10-3 a los Peregrinos de Hormigueros (10-10).

Además, los Mets de Guaynabo (12-8) conquistaron su tercer triunfo al hilo al doblegar 9-3 a los Halcones de Gurabo (10-10).

William Franco impulsó cuatro carreras por Guaynabo con un sencillo, un doble y un triple.

Clasifican Juana Diaz y Dorado

Los Poetas de Juana Diaz (12-9) y Guardianes de Dorado (8-12) conquistaron los últimos boletos clasificatorios al salir airosos ante los Peces Voladores de Salinas (11-10) y Maceteros de Vega Alta (10-10), respectivamente.

Juana Diaz venció vía paliza 12-3 a Salinas en un choque que ganó el estelar serpentinero José "Kiko" Maldonado y que perdió el colegial Héctor Rosado.

Juan Lebrón empujó tres anotaciones por los Poetas con un cuadrangular y un sencillo.

Mientras, Dorado consiguió su primera clasificación como franquicia debutante al superar 12-6 a Vega Alta.

Yadier Fargas empujó cuatro carreras por los ganadores con un vuelacercas y un sencillo.

Jonathan Morales también propinó un cuadrangular por los Guardianes.

El estelar lanzador Ernesto Nieves fue el vencedor al no permitir carreras durante seis entradas completas con cuatro sencillos y tres ponches.

Por su parte, los Antesalistas de Cataño (12-8) cayeron 6-4 ante los Melao Melao de Vega Baja (9-11) en un juego en el que Rolando Agosto, de los perdedores, jugó todas las posiciones.

Camuy controla el Noroeste

En el Noroeste, los Arenosos de Camuy (15-5), con jonrón de Gerardo "Jerry" Amador, aseguraron el liderato de la sección al superar vía paliza 15-3 a los Vampiros de Moca (11-9).

A pesar de que Camuy terminó empate con los campeones seccionales Navegantes de Aguada (15-5) en récord y serie particular cabe señalar que en carreras los Arenosos fueron superiores 14 versus 13.

Aguada, con un vuelacercas de José Castillo, le ganaron 12-4 a los alicaídos Fundadores de Añasco (1-19).

Definidas las semifinales

Desde este viernes dará comienzo la post temporada del Béisbol Doble A con 16 series a un máximo de siete partidos.

En el Noroeste se medirán San Sebastián-Camuy y Moca-Aguada, mientras en el Norte estarán Hatillo-Florida y Manatí-Utuado.

En la Metro lucirán Dorado-Cataño y Vega Baja-Vega Alta y en el Noreste Gurabo-Fajardo y Río Grande-Guaynabo.

En el Este se enfrentarán Juncos-Yabucoa y Maunabo-San Lorenzo y en la Central Aibonito-Comerío y Cayey-Cidra.

Entretanto, en el Sureste se verán las caras Juana Diaz-Patillas y Santa Isabel-Guayama y en el Suroeste Hormigueros-Peñuelas y Cabo Rojo-Lajas.